IFL

Suruba Jr 2 – 5 CD Libanés Jr

CD LIBANÉS JR VENCE A SURUBA JR, SE QUEDA CON LA PUNTA DE LA TABLA Y VA POR EL TÍTULO

La jornada de los Honor tuvo la posibilidad de conocer al campeón del Transición 2020-2021, esto solo si Suruba vencía a Libanés, algo que les podía entregar el inédito y ansiado bicampeonato. Sin embargo, el conjunto Líbano tenía cartas que jugar y quiso definir todo para el próximo domingo, esto porque goleó a los surubanos y se instalaron en el primer lugar de la tabla de posiciones, siendo el equipo con mayores chances de coronarse con la copa.

A pesar de la derrota, Suruba tomó la iniciativa, y a los cinco minutos de juego, una estupenda maniobra individual por la izquierda de Joaquín Baños terminó con un centro al área que captó Bastián Barra, remató cruzado y puso el uno a cero temprano que dejaba, en ese instante, a los surubanos como bicampeones. Luego, Nicolás Piña también intentó con un disparo en diagonal que captó muy bien abajo el golero Lucas Guimpert.

Libanés no tardó en reaccionar y tras un córner desde la derecha, un cabezazo certero de Nicolás Ojeda puso el empate transitorio. Esto fue un envión anímico para el conjunto de rojo, ya que buscó dar vuelta el marcador y lo consiguió, diez minutos más tarde, con un zapatazo a distancia de Matías Guerrero que fue un verdadero golazo.

Suruba no bajó los brazos, pero un remate certero de Piña provocó una volada notable de Guimpert para mantener la ventaja de Libanés Jr. En los últimos cinco minutos de juego, Ojeda intentó a distancia y su disparo se fue elevado por poco sobre el travesaño, y finalmente, el surubano Álvaro Rojas iba entrando solo al área, pero atento estuvo una vez más Guimpert para salir a cortar.

El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por la expulsión del defensa libanés, Marco Núñez, algo que animó mucho a Suruba, partiendo con un tiro libre de Lucio Paulizzi que se fue elevado, y un cabezazo de Bastián Bravo que se fue por fuera de la red. A pesar de tener uno menos, CD Libanés Jr aprovechó los espacios que Suruba dejó en el fondo en su insistencia de buscar el empate, y así llegó la debacle surubana; en una primera ocasión, José Campos definió ante el achique del portero Sebastián Torrealba, pero el balón se fue elevado, y después, Nico Ojeda remató lejos del arco clavando la pelota en las redes para poner el 1 a 3 y celebrar un gol que valía un primer lugar.

Los surubanos siguieron intentando con Paulizzi recibiendo un centro pasado desde la derecha, el cual cedió para Nicolás Salfate y casi pone el descuento. Sin embargo, Suruba seguía dejando licencias en el fondo que fueron muy provechosas para Libanés, y así fue como Campos, uno que buscó el suyo constantemente, entró al área y definió de globito; golazo y la victoria parecía sentenciada, pero no sería todo. Gran combinación entre Vicente Torres con Campos terminó con gol de este último y poner el quinto que provocó la fiesta libanesa.

Aunque ya a esa altura era difícil conseguir un milagro, Suruba no bajó los brazos y Lucio Paulizzi de nuevo intentó con un remate que terminó en el travesaño. El partido culminó con un descuento de Nicolás Piña, cerrando el resultado de 2 a 5 para CD Libanés Jr, que en su próximo encuentro se enfrentará a Unión Lara y en caso de ganar, serán campeones de la serie más joven nuestra Liga.

“Hay una sensación satisfactoria, ya que era un partido que estábamos esperando bastante por lo que fue la temporada pasada. Dependemos de nosotros”, dijo Campos, goleador y figura de CD Libanés Jr, que en lo personal señala: “Estoy ahí en la pelea de los goleadores, estoy muy contento por eso”. Nicolás Ojeda también tuvo palabras sobre lo que fue este encuentro y lo que será el decisivo duelo del próximo domingo: “Estamos felices porque somos un grupo que viene trabajando hace mucho tiempo en esto, hace un año y medio somos las mismas caras y estamos afianzados, sabíamos que había que ganar y solo falta un domingo para terminar”, finalizó.

Cerrar menú