IFL

Unión Lara 0 – 2 CD Libanés Jr

CD LIBANÉS JR DERROTA A UNIÓN LARA Y SE CONSAGRA CAMPEÓN EN LOS HONOR

En un partido intenso, rápido, con harto roce y velocidad, CD Libanés Jr se impuso ante Unión Lara y después de tantos intentos al fin logró el campeonato de la categoría más joven de Liga Internacional IFL. El resultado fue un apretado 0 a 2, ya que fue un encuentro que estaba para cualquiera de estos equipos, pero todo parecía estar decretado para que los libaneses alcanzaran el título y como institución lograran el doblete tanto en Honor y Premier.

Los primeros minutos de juego fueron, tal como ya se mencionó, muy intensos, con dos escuadras disputando cada balón como si fuera el último, pero por lo menos hasta la primera media hora de juego, sin provocar mucho peligro en ninguno de los dos arcos. La más clara que tuvo Unión Lara en la primera mitad fue de Yohan Peñaloza y una aproximación que alcanzó a achicar Luca Guimpert, arquero libanés. Ya cuando quedaba un poco menos de diez minutos, centro llovido desde la derecha de CD Libanés Jr, pivotea José Campos y en el aire, llenita, la agarró Santiago Matulic para clavarla en el ángulo superior izquierdo que dejó estático al buen portero venezolano, William Croes; de esta forma, con el conjunto del Líbano en ventaja, se iban al descanso.

Para el segundo tiempo, Unión Lara apretó el acelerador y fue con todo en busca del empate, ya que solo en los primeros diez minutos del complemento tuvieron tres chances claras de gol: primero, con un tiro libre de Antony Mendoza que se fue levemente desviado al córner. Luego, Rodrigo Mussa probó con un tiro cruzado a distancia que alcanzó a despejar Guimpert, y siguiendo la secuencia, ejecutado el tiro de esquina, apareció solo y libre de marca Carlos Dudamel con un cabezazo certero que falló increíblemente. Lo tuvo el conjunto de Lara.

Si algo hay que destacar es que CD Libanés Jr jamás se desesperó, aunque le costara tener lo pelota por la intensidad venezolana, con un Alonso Becerra merodeando por todo el terreno de juego, más la cobertura de Matías Guerrero e Ignacio Ojeda, supieron mantener la calma. De esta forma, llegaron al tanto que les dio el triunfo y la copa: córner desde la izquierda y libre suspendiéndose en el aire apareció el gran goleador libanés, José Campos, con un cabezazo frontal abajo y que nada pudo hacer Croes para contener. Cero a dos que los dejaba en la cima de la serie.

Unión Lara no se dejó caer y siguió intentando, con Mendoza que desde el balón parado provocó mucho peligro y ejecutó un centro que se metió por la parte inferior de Guimpert, pero este estuvo notable con una reacción felina que justificaba el por qué fue el mejor arquero del torneo. La última vino por parte de Eduardo Rodríguez y un zapatazo que se clavaba al ángulo, pero se fue desviado.

“Hay mucho orgullo, nos comimos tantas cosas durante estos años y ser parte de grupo que se está formando y ser campeones, cerramos el año de muy buena manera, ahora quiero celebrar con mi equipo”, dijo Alonso Becerra, figura de los campeones. Además, el mejor arquero del torneo, Lucas Guimpert, también tuvo palabras: “Es una alegría porque lo veníamos trabajando del año pasado. Encuentro que es muy merecido, fuimos el equipo que demostró siempre mejor fútbol”.

El goleador José Campos, señaló: “Es un sueño, cada vez que todo se presenta adverso, tenemos la capacidad de darle vuelta y eso es lo lindo de esta familia, estoy muy feliz por el gol, pero mucho más por ser campeones, primero es el equipo”. Gonzalo Ojeda, entrenador de este grupo de jóvenes, dijo: “Llevamos cuatro años con este proyecto, éramos los últimos, pero siempre se pregonó que fuéramos un equipo, un plantel, amigos. Mientras eso se logró, vinieron los resultados”, y agregó: “Estoy feliz por ellos, se logró con mérito, fue lo más justo, es merecido este triunfo, pero vamos a venir mejor todavía”, cerró.

CD Libanés Jr se consagró campeón en un partido más que electrizante, siempre destacando un juego ofensivo que venía de una elaboración de fútbol asociado que partía desde el fondo, a veces con más empuje y destacando los talentos individuales que se transformaron en una sinergia grupal increíble que los alzó como justos monarcas en la serie más joven y novel de nuestra competición.

Cerrar menú