IFL

Vikingos FC 1 – 0 Mítico FC

VIKINGOS FC SE LEVANTA Y EN UN EMOCIONANTE ENCUENTRO SUPERA A MÍTICO FC

En un partido muy entretenido, de gran toque futbolístico y mucha caballerosidad, Vikingos volvió al triunfo y derrotó por la cuenta mínima a su par de Mítico FC, en lo que fue el partido destacado de la sexta fecha en la serie Pro de este Apertura 2023. Con esta victoria, los nórdicos escalan del séptimo al cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que el conjunto del mito cayó, precisamente, de la cuarta casilla a la séptima.

Desde el primer minuto de juego, Vikingos fue totalmente superior a su rival en cuanto a la posesión, pero a pesar de ello, les costó demasiado profundizar, aunque en defensa se mantuvieron sólidos ante cualquier aviso e intento de Mítico. La primera clara fue con un remate del destacado delantero nórdico, Pablo Betancourt, el cual fue desviado por uno de los centrales del mito de milagro. Ya pasado los 20’ minutos de juego, el lateral izquierdo vikingo, Patricio Mestre, mandó un centro al corazón del área rival, el cual fue interceptado por Betancourt de cabecita, obligando a la notable reacción del golero mítico, Jaime Luengo, quien alcanzó a manotear el balón y luego se estrelló en el travesaño enviando la redonda al córner.

La más clara de Mítico en el primer tiempo fue un remate de Mauricio Moscoso que aprovechó unos rebotes tras un tiro libre, pero se fue elevado. Un jugador para destacar en el cuadro mito durante todo el partido fue el golero Luengo, quien, a pesar de la derrota, siempre estuvo sólido en cada intervención, ganando todos los centros rivales y haciéndose dueño absoluto de su área.

Para el complemento, la tónica fue casi la misma, incluso con menos ocasiones que en el primer tiempo, pero mucho más emocionante; Vikingo buscaba la victoria y Mítico aguantaba como sea los intentos rivales, pero todo se vio derrumbado cuando, luego de unos rebotes en el área del mito, Pablo Larenas agarró un balón llenito y definió cruzado para liberar un grito de gol muy merecido hasta ese minuto, el que a las finales selló el resultado definitivo.

Con el marcador en contra, Mítico se animó a ir al ataque, y aunque sufrió de las ausencias de muchos de sus jugadores, intentó y nunca bajó los brazos. Sin embargo, a esa altura, la defensa vikinga estaba férrea y no pasó sobresaltos, e incluso, el cuadro nórdico estuvo a nada de anotar el segundo tanto de la mano de Betancourt, quien recibió un pase en profundidad espectacular para quedar mano a mano con Luengo nuevamente, pero el achique del golero rival fue más rápido y nunca se pudo acomodar para rematar.

Pablo Larenas, el héroe de la jornada para Vikingos FC, comentó: “Fue un partido muy complicado, apretado y en donde tuvimos que correr ajustando nuestra manera de juego en comparación a lo que veníamos haciendo. Creo que el equipo anduvo bien en todas sus líneas, nos ayudó la presencia de nuestros centrales titulares, y ya el gol fue la suerte de ganar el rebote, pero el trabajo fue de todos”, y acerca de la interesante dupla de ataque que arma con Pablo Betancourt, señaló: “Tenemos claros nuestros objetivos, con Pablo nos conocemos hace 20 años y se nota la amistad dentro de la cancha, es un factor muy importante y espero que sigamos haciendo las cosas bien”, afirmó.

Cerrar menú