IFL

Vikingos FC 1 – 4 Sao Bento

SAO BENTO SIGUE EN RACHA Y LOGRA SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO ANTE VIKINGOS FC

Uno de los encuentros destacados de la séptima fecha del Apertura 2022 en Liga Internacional IFL, en su serie Super, fue el de Sao Bento contra Vikingos FC, teniendo como resultado final un 4 a 1 sólido, triunfo que le permite al cuadro bentista ilusionarse con escalar en la tabla de posiciones de cara a la segunda rueda en este campeonato con formato largo, mientras que los nórdicos no logran encontrar el camino y acumularon una nueva derrota.

La figura del encuentro fue el delantero de Sao Bento, Héctor Farías, quien se matriculó con un hat-trick y se posiciona dentro de los goleadores del torneo. Su primera ocasión clara vino cuando en el primer cuarto de hora de juego recibió un centro rasante desde la banda derecha, pero definió con un disparo elevado; luego, el partido se fue trabando en medio campo con mayor dominio bentista, pero sin tener mayor profundidad, mientras que Vikingos se vio perjudicado por la lesión de su goleador, Hugo Jofré.

En la media hora de partido se abrió el marcador con Farías desde un tiro penal y una definición cruzada abajo, y un minuto más tarde, el centro delantero aprovechó un rebote que dejó el golero vikingo para poner el segundo para su equipo y el doblete personal. El inicio del segundo tiempo trajo mayor emoción porque los nórdicos lograron descontar con Luis Mestre tras recibir un balón en el área, siendo un 1 a 2 transitorio que los ilusionaba con conseguir algo más.

Sin embargo, a pesar de la anotación vikinga, Sao Bento seguía dominando el compromiso, pero le costaba enarbolar oportunidades claras de gol. El cuadro nórdico, en base a ímpetu y paciencia, se las arreglaba para asustar a su rival, y el mismo Mestre tuvo el empate con un remate que se fue por poco desviado a la derecha del golero bentista, Claudio Cornejo. A pesar del esfuerzo de Vikingos FC, el elenco que esta vez vistió de rojo andaba con una contundencia increíble.

Luis Labraña recibió solo en el área para poner el tercero y finalmente, otra vez Farías para sellar el definitivo 1 a 4 y su triplete personal. Con este resultado, Sao Bento se mantiene en la quinta posición zafando de los puestos de descenso, mientras que Vikingos enfrentará la segunda parte del campeonato afrontando las más grandes de las adversidades. En sus próximos enfrentamientos, bentistas se medirán con Suruba -complicado en la tabla de posiciones también- y los vikingos jugarán contra uno de los punteros, Dínamo Canadá.

Cerrar menú