IFL

CóDIGO DE CONDUCTA

1. Los jugadores deben presentar siempre su carnet de identidad y pase de movilidad para poder ingresar a jugar un partido en Liga Internacional IFL.

2. Los árbitros podrán expulsar a jugadores y DTs ANTES, DURANTE y DESPUES de cada partido.

3. Se podrán expulsar los entrenadores, jugadores suplentes y civiles de la barra (familiares, amigos o jugadores de otras series) que estén fuera de la cancha. Una vez expulsados, éstos deberán retirarse del recinto y/o esperar el término del partido en el área del casino. De no respetar dicha medida, el arbitro puede decidir no continuar con el partido hasta que esto suceda. El equipo infractor, perderá automáticamente el partido por 3 goles a 0 si los jugadores suplentes, DTs o civiles de la barra, insisten en no retirarse de la cancha.

4. El DT, los jugadores suplentes y civiles (barra) de cada equipo no pueden ubicarse detrás del costado por donde corren los guardalíneas. Por el contrario, deben ubicarse en el sector opuesto al juez de línea y al otro lado de la cancha de la banca de su contrincante. El turno del partido velará por que se cumplan estas condiciones. El caso de no querer cumplir con lo indicado por el turno, el equipo infractor, se expondrá a perder el partido por 3 goles a 0.

5. Los DTs o jugadores de otras series (en calidad de barra) que sean expulsados durante un partido de su equipo de otra serie distinta a la cual juegan como jugadores, quedarán automáticamente suspendidos en los registros de su serie respectiva y por lo mismo, deberán cumplir castigo sin poder jugar durante el numero de partidos que estipule la Tabla de Sanciones respectiva.

6. Los cambios de jugadores durante un partido deben ser realizados por el lado de la cancha donde está ubicado el turno (a menos que sea puntualmente autorizado por la organización). Antes de ingresar, el jugador debe avisar el cambio al turno y a la terna arbitral.

7. Invitamos a los delegados de cada equipo a firmar la hoja de partido después de cada partido. La idea es que puedan revisar in situ las tarjetas, goles e informe del árbitro (el informe del turno no se puede compartir, favor no insistir). Si bien es cierto no es obligación realizar este trámite, es una condición para poder reclamar cambios ulteriores a los registrados durante la semana.

8. Las expulsiones de jugadores por peleas (a combos/patadas con intención de agredir), implicarán inmediatamente una multa automática de +10 ptos en la tabla Fair Play a los equipos infractores. Adicionalmente, si la pelea involucra civiles (barra o familiares), DTs, y/o jugadores suplentes o de otras series, el o los equipos infractores recibirán, además - 1 Pto en la Tabla de Posiciones y una multa económica de 1 UTM que debe ser cancelada antes de su próximo partido. Dicha multa será destinada a complementar el premio Fair Play de los equipos ganadores de dicho ranking al final de campeonato. Para la aplicación de esta norma no discriminaremos sobre malos comportamientos en base a querer justificar los hechos culpando al equipo o jugador que inició la pelea. Para pelear se necesitan 2 partes, por lo cual los castigos corren para todos los equipos involucrados.

9. En caso de existir una agresión directa a un miembro de la terna arbitral o turno del partido, el partido será inmediatamente suspendido. El equipo infractor perderá automáticamente el partido por 3 goles a 0 (o el marcador más favorable en caso de ser distinto), será castigado con +10 ptos Fair Play y -1 Pto en la Tabla de Posiciones. Adicionalmente, deberá pagar una multa mínima de 1 UTM en favor del árbitro/turno agredido (daños y perjuicios) o los gastos médicos derivados de la agresión en caso de ser mayor este último monto. La multa deberá ser pagada antes de su próximo partido, de lo contrario, no se habilitará al equipo a jugar nuevamente en el campeonato de la liga. Se entiende por agresión un golpe, empujón o patada con intención de agredir y/o escupo.

10. Los equipos deben presentarse a jugar. La no presentación (WO sin presencia del equipo en el complejo) resultará en una multa de 2 UF a favor del equipo perjudicado. Dicha multa debe cancelarse antes de su próximo partido. En caso de no pagar, no se autorizará al equipo infractor a jugar su próximo partido hasta el cumplimiento de dicho pago.

11. Los equipos son responsables de dejar limpio el lugar donde se ubicaron durante su permanencia en el complejo. Las botellas de vidrio están prohibidas en el sector de las canchas. La basura (papeles y botellas plásticas) deben ser botadas en los basureros dispuestos a través de todo el complejo. El no cumplimiento de esta normativa se traducirá en una multa de 1 UF al equipo infractor (aunque solo sean algunos jugadores los responsables).

12. Los equipos son responsables de cuidar la infraestructura donde desarrollamos nuestra actividad deportiva. Cualquier daño o destrozo que sea realizado por un integrante de su equipo (civil, DT, jugadores o familiares) deberá ser pagado por el equipo infractor. El no pago del daño realizado a la Administración del Complejo, provocará la suspensión inmediata e indefinida del equipo que cometió el destrozo.

13. Cualquier apelación, sugerencia u observación sobre un partido en particular o cualquier otro tema relacionado con el funcionamiento de la liga, debe ser enviada por correo electrónico por el Delegado responsable del equipo a la liga a más tardar los lunes antes de las 18.00hrs. Las tarjetas amarillas que se dan durante un partido no son apelables. Por favor no insistir.

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