IFL

Cruz Azul de Haití 3 – 2 CD Libanés Jr

EN UN PARTIDO MÁS QUE DRAMÁTICO, CRUZ AZUL DE HAITÍ CONSIGUE VALIOSO TRIUNFO

La serie más joven de nuestra Liga Internacional IFL, la Honor, siempre nos regala emoción, suspenso y dramatismo. En el partido que se jugó entre Cruz Azul de Haití contra CD Libanés Jr se vivió esto y mucho más, siendo triunfo de los centroamericanos por 3 a 2.

El inicio del partido se vio muy favorable para CD Libanés Jr, dominando y adueñándose de las acciones, teniendo a José Campos, Alonso Becerra y Nicolás Ojeda como protagonistas en el ataque. De hecho, el goleador Campos tuvo dos acciones claras en el inicio que el portero, Francois Kerlin, contuvo de excelente manera.

Con el paso de los minutos, Libanés era cada vez más superior, pero como en el fútbol todo es impredecible, fue Cruz Azul de Haití, con una de sus primeras llegadas claras de peligro, que abrió la cuenta del marcador con gol de Watho Desir tras un error en la salida de la defensa libanesa.

Posteriormente, mediante tiro libre, Johan Trujillo lanzó un balón cerca del horizontal. Incluso, el mismo Trujillo, antes del gol de Haití, también había tenido un balón parado que se estrelló en el poste izquierdo del arquero Kerlin.

Libanés intensificó su ataque antes de que terminase el primer tiempo, pero la figura del arquero haitiano Kerlin se hizo más fuerte con tapadones increíbles, convirtiéndose en un hombre rutilante para Cruz Azul, el cual, a esa altura, aguantaba el resultado como sea.

El inicio del segundo tiempo fue casi una copia del primero, con Libanés de protagonista, y una vez más, con José Campos a la cabeza de la ofensiva. Fue así como llegó el empate mediante lanzamiento penal que casi contiene Kerlin, dejando el 1 a 1 momentáneo. Minutos más tarde, el partido se trabó en medio terreno, pero no dejó de ser intenso, hasta que la balanza se inclinó a favor de CD Libanés Jr con un Campos que aguanta un balón en la entrada del área y define con un tiro cruzado que Kerlin no pudo contener; 1 a 2 que provocaba la algarabía del cuadro rojo.

Con el marcador abajo, Haití se hizo más fuerte y supo reponerse a la situación, teniendo a Desir como gran figura, quien lograría el empate tras lanzamiento penal el cual definió con clase a la izquierda del arquero Diego Carriel.

En los minutos finales, el desarrollo fue más dramático e intenso, cualquiera de los dos equipos podía convertir y quedarse con la victoria. Esto lo entendió perfectamente el cuadro haitiano, quienes desaprovecharon una desatención de Libanés cuando estaban en ataque, y fue el 9, Mickenson Medelus, quien recibió un balón solo en la entrada del área y convirtió con categoría cuando el partido acababa: 3 a 2 para Cruz Azul de Haití, consiguiendo su primer triunfo en el campeonato.

Una de las figuras de este encuentro, el goleador Watho Desir, señaló: “Fue un partido muy peleado, pero estoy muy contento por la victoria”, y ante el desempeño personal, dijo: “La semana pasada no pude estar, y hoy hice mi presentación ayudando en la victoria de mi equipo; eso es lo más importante para mí”, afirmó.

Cerrar menú