IFL

Suruba Jr 3 – 2 Dptvo. Barrales

SURUBA JUNIOR DA VUELTA EL PARTIDO Y SE QUEDA CON UN TRIUNFO QUE LOS MANTIENE EN LA CIMA

La siempre emocionante serie Honor, la más joven de nuestra Liga Internacional IFL, nunca deja de darnos suspenso, dramatismo y jornadas épicas. En esta última fecha, no ocurrió una excepción y tuvimos el partidazo entre el campeón Suruba Jr contra el siempre complicado Deportivo Barrales, siendo triunfo por 3 a 2 de los rojinegros luego de dar vuelta el resultado e ir perdiendo por dos goles abajo.

Y si bien, si Suruba partió abajo en el placar fue porque los de la familia Barrales, durante el primer tiempo, hicieron muy bien las cosas, desde la efectividad de sus goles hasta la anulación en la elaboración de jugadas de su rival. De esta forma, y muy temprano empezando el partido, uno de sus líderes, Sebastián Cerda, aparece solo con el balón en la entrada del área, elude al arquero en su achique y define a placer para abrir el marcador.

El partido se tornó muy parejo, con Suruba que trataba de llegar al arco rival pero no tenía profundidad, y con un Barrales que buscaba opciones en el contragolpe y los pivoteos de Cerda. Fue así que llegó el segundo para el cuadro que vistió de blanco con Sebastián Aránguiz que llegó a línea de fondo desde la banda izquierda, se queda sin ángulo de remate y sacó un disparo imposible al techo del arco; golazo y a celebrar el 0 a 2 con el que se iban al descanso.

Dicen que en el fútbol, el resultado más mentiroso es un 0 a 2, y pareciera que Suruba se aferró a esto porque nunca se dio por vencido. A pesar de ello, Barrales, empezando el segundo tiempo, pudo haber sellado el triunfo, ya que, Cerda nuevamente, estuvo solo para poner el segundo personal y erró de manera increíble frente al arco.

Cinco minutos después, falta para Suruba dentro del área rival, penal y es Daniel Lagos quien se para frente al balón y define con un tiro rasante al costado inferior derecho del arquero de Barrales; llegaba el descuento, pero faltaba más. En cosa de minutos, el cuadro surubano reaccionó y se volvió a meter en el partido, y fue así que, tras un centro desde la izquierda, Bryan Ramos logra empalmar un cabezazo certero que dejó todo en empate.

Con la igualdad en el marcador, el partido quedó para cualquiera, si tanto Barrales como Suruba tuvieron claras llegadas de gol. Sin embargo, en estos últimos, ingresó el joven Junior Jules, que desordenó el mediocampo y fue importante en el ataque de los campeones.

Quedaban cinco minutos, Jules tomó el balón, eludió y regateó a rivales por la izquierda, y lanzó un centro preciso al corazón del área para que aparezca solo, sin marca, Daniel Lagos, quien define con un tiro violento para dar vuelta el partido y soltar un grito de gol estruendoso. 3 a 2 lo ganó Suruba en un partido que tuvo mil emociones hasta su pitazo final.

El héroe de la jornada, el joven Lagos, señaló después del partido que: “Tuvimos un partido complicado, pero en el segundo tiempo tratamos de manejar el encuentro”, y añadió: “Le metemos ganas, todos los chiquillos acá son guerreros, luchamos todas las pelotas. Nos costó, pero se logró el objetivo”.

Cerrar menú