IFL

Amigos FC 1 – 0 Vikingos FC

AMIGOS FC DEBUTA CON UN TRIUNFO POR LA MÍNIMA ANTE VIKINGOS FC

En el inicio de esta primera fecha del Apertura 2023, tuvimos el debut oficial del club Amigos FC en Liga Internacional IFL, quienes hicieron su estreno en la serie Pro ante el histórico Vikingos FC, siendo triunfo por 1 a 0 ante los nórdicos, victoria que demostró parte de lo que vienen a aportar a nuestra competencia y que los anima a ir por grandes cosas a pesar de su reciente arribo.

Pese al resultado, los primeros quince minutos de juego fueron de total dominio nórdico con llegadas claras de gol; Eduardo Quinteros, delantero vikingo, desde la izquierda a través de balón parado casi sorprende al arquero rival con un tiro elevado que se metía al segundo palo, pero que se fue desviado por muy poco. Pocos instantes posteriores, Derie Fuentes, volante histórico de los nórdicos, mandó un pase filtrado por arriba notable desde medio terreno para la aparición sorpresiva de Ignacio Díaz, quien hizo una diagonal desde la banda zurda para rematar potente abajo, pero el golero de los amigos, Freddy Carrillo, sacó de manera espectacular.

Ya pasado los 20’ minutos de juego, Amigos FC, comandados por su capitán, Cristian Jofré, se fueron con todo al ataque y neutralizaron el funcionamiento rival. Claudio Olmos, lateral derechos de los amigos, se atrevió con un tiro a distancia desde su banda y el balón se fue colando a la portería, pero el arquero vikingo, Juan Araya, alcanzó a manotear y la pelota terminó rebotando en el travesaño. La intensidad del cuadro que vistió de amarillo fue creciendo paulatinamente, le costaba encontrar el espacio preciso, pero llegó a desnivelar las acciones cuando, tras una gran jugada colectiva, Cristian Villegas, delantero, recibió un balón frontal al arco y al borde del área, se acomodó, y sacó un latigazo tremendo a ras de piso ajustado inatajable para Araya.

Para el complemento, el partido bajó de intensidad con el cuadro de Amigos FC buscando hacer daño a través del contragolpe, y un Vikingos que no pudo profundizar debido a la solidez defensiva de los amarillos. La más clara llegó cuando el partido expiraba, con el goleador Pablo Larenas de Vikingos FC, quien recibió un balón desde la izquierda con lo justo, y el portero Carrillo, también con una reacción milimétrica, alcanzó a sacar y salvar a su equipo para asegurar el triunfo.

Terminado este partido, que significó el debut triunfal de Amigos FC en Liga Internacional IFL, Cristian Villegas, el goleador del compromiso, dijo: “Quedamos contentos con el primer triunfo en esta Liga, es un nuevo proceso para nosotros, y solo queda agradecer al equipo, y también al rival que jugó muy bien. De a poco nos iremos acoplando al ambiente de acá”, señaló y agregó: “La idea es seguir avanzando, y en lo personal, fue la única que me quedó, pero vamos pasito a pasito. Nosotros venimos a aporte orden, competencia y respeto con los rivales”, finalizó.

Con este triunfo, más el factor de Fair Play en donde no recibieron amonestaciones en su primer compromiso, el cuadro de Amigos FC se ubica en la primera posición momentánea de la serie Pro, algo que se irá viendo con el pasar de las fechas, y por qué no, lograr una consagración tempranera.

Cerrar menú