IFL

CA Bull Dog 3 – 0 CD Libanés

DEBUT Y CAMPEONATO: CA BULL DOG ALCANZA LA GLORIA Y SE CONSAGRA CAMPEÓN HONOR

Haciendo su debut oficial en Liga Internacional IFL para este Campeonato de Clausura Banco Falabella 2022 que ya terminó, CA Bull Dog se consagró como los flamantes y justos nuevos monarcas tras derrotar con un categórico 3 a 0 a CD Libanés, destacando su rápida adaptación a nuestra competición, su gran explosión en el rendimiento demostrado y una contundencia notable marcada por la unión, hermandad y cariño que hay entre los propios jugadores que levantaron la Copa con más de una condición adversa en el camino que lograron superar.

Para este compromiso, Libanés llegaba con una ventaja de un punto por sobre Bull Dog, por lo que un empate les servía para volver a ser campeones después de un año y medio. Y fue por esta misma razón que el cuadro canino salió sin dudas a la cancha y fue ampliamente superior de principio a fin. Si bien, a Bull Dog le costó profundizar, fue el dueño absoluto de la posesión, y la ocasión más clara del primer tiempo fue un pelotazo cruzado por derecha del delantero Gabriel Contreras que Lucas Guimpert, arquero libanés, contuvo sólido abajo.

En el complemento, CA Bull Dog encontró más espacios en la retaguardia de Libanés, quienes intentaban encontrar el camino con el contragolpe, pero eran totalmente neutralizados por la solidez que mostró el nuevo monarca en todas sus líneas. Contreras nuevamente aparecía en ataque tras una excelente jugada colectiva, remató y Guimpert, una vez más, contuvo lo que pudo ser la apertura de la cuenta. El compromiso no dejaba de ser intenso, no hubo tantos momentos de pausa y había un ambiente de final emocionante, el único detalle es que a ambos elencos les costaba llegar a los arcos rivales debido a la fiereza que se mostró durante largos momentos.

La apertura de la cuenta llegó cuando Jorge Muñoz, lateral derecho natural que terminó desempeñándose de puntero, ganó un cabezazo en el área rival post córner y derribó la muralla de Guimpert para comenzar a cimentar el camino definitivo al título. Libanés, con el resultado abajo y sabiendo que solo necesitaba un empate, arriesgó para irse en ataque, pero le costó caro; contragolpe en solitario por izquierda de Ignacio González que el jugador de Bull Dog no desaprovechó y definió de gran calidad ante el achique estéril de Guimpert para el 2 a 0 y la confirmación de un título merecido para el equipo que fue el mejor durante la fase regular.

El último tanto de la jornada y para gritar con plena seguridad “campeón”, fue de Camilo Beiza, lateral izquierdo con gran proyección ofensiva que sacó un latigazo sutil al techo del arco para poner un golazo que significó el 3 a 0 definitivo y un título soñado para una escuadra joven que llegó a revolucionar la serie más novel de Liga Internacional IFL.

Rodrigo Guzmán, destacado volante ofensivo de CA Bull Dog y uno de los capitanes del equipo, dijo: “Venimos a esto a la Liga, siempre nos ha gustado competir, jugar limpio y ser protagonistas, y donde hemos estado ha sido así. Empezamos la liguilla perdiendo contra un buen rival, supimos levantarnos y dar vuelta la página, nos llenamos de confianza y llegamos a este partido como una final porque sabíamos que con ellos se iba a definir”, y agregó: “Buscamos más que ellos el partido, dominamos y así lo sentimos, por eso el resultado y creo que somos los justos campeones”, aseguró.

Uno de los jugadores más destacados durante el campeonato, Jorge Muñoz, señaló: “Estando de lateral se me dieron los goles, se dio la oportunidad de jugar más arriba, pero no fue fácil esto porque empezamos perdiendo la liguilla, nos favoreció ser el equipo con mejor Fair Play, pero terminamos así y estoy contento por el equipo y por lo personal. Ahora solo queda disfrutar, pero queremos ir por más, ese es el sueño de todo futbolista ya sea amateur o profesional, crecer y esperar que este equipo se mantenga”, afirmó.

Otro que tuvo palabras de emoción fue el entrenador del campeón, Rodrigo Brito, quien comentó: “Nosotros venimos a competir y con el equipo que tenemos siempre supimos que podíamos pelear el torneo, llegamos a una Liga buena, de gran competición; tuvimos una excelente fase regular, y a pesar de perder el primer partido de la liguilla, nunca nos desmotivamos y salimos adelante”, y agregó: “Queremos ser bicampeones, estamos buscando un par de piezas para lograr el engranaje y nos sentimos cómodos en esta Liga”, señaló con miras al futuro.

Libanés Jr dejó ir la oportunidad de proclamarse campeón por segunda vez en la historia de la serie más joven de nuestra competición, pero se destaca el hecho de ser un equipo con total protagonismo durante ya largas temporadas, un equipo que no baja del tercer lugar en todos los campeonatos y se ha transformado en un candidato antes de empezar un semestre inclusive. Ellos, cada uno de sus jugadores saben sus cualidades y entienden que pueden seguir creciendo, por lo que sabrán levantarse e ir por una revancha nuevamente.

CA Bull Dog, tal como lo es su nombre, un cuadro canino bravo, fuerte, corpulento y aguerrido, sin miedo a nada, capaz de ir siempre correteando los problemas, superar las adversidades y ser siempre sólidos en cada una de sus líneas. No hay muchas palabras para describir a un equipo completo, de excelente defensa y mejor delantera, que solo perdió un partido durante el semestre y sin duda, es el justo campeón de la serie Honor. Un equipo que ganó el respeto total de todos, y que saben que irán por más, tal como unos perros de caza.

Cerrar menú