IFL

CD Libanés Super 3 – 4 Sao Bento Super

EN UN PARTIDO MÁS QUE DRAMÁTICO, SAO BENTO LOGRA UN TRIUNFAZO ANTE LIBANÉS

Entre los partidos destacados de la fecha 4 del Clausura 2021, la segunda división de los Super Senior, la Pro, nos trajo un partidazo lleno de goles, emociones y dramatismo, teniendo como resultado el triunfo importante para Sao Bento ante su similar de Libanés. En la antesala, el cuadro del arbolito venía con tres triunfos seguidos y sólidos en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras que los bentistas comenzaron de forma irregular en las tres primeras jornadas, pero con este enfrentamiento comienzan a llamar la atención y a mostrar un modelo de juego convincente.

Los primeros quince minutos bastaron para darse cuenta de que Sao Bento planteó un partido ofensivo, yendo al ataque, siendo la primera llegada un remate a distancia que parecía centro desde la derecha y que dio en el travesaño por parte de José Zamora. La apertura de la cuenta llegó con un tiro penal de Alexander Cortés, el “10”, quien marcaba la posesión y mejores aproximaciones del conjunto que viste de blanco, donde incluso pudo estirar las cifras con tiro libre que estrelló el balón, una vez más, en el horizontal del portero libanés, Rodrigo Ulloa.

Mientras tanto, casi a los 20’ recién pudo rematar al arco CD Libanés con Mauro Flores con un tiro sin ángulo desde la línea de fondo que el golero bentista, Francisco Ledezma, despejó al córner. Servido este tiro de esquina, nuevamente Flores se queda con el balón e intenta hacer una volea que fue mordida, la bola queda rebotando en el área y Mauricio Díaz sacó un disparo que pasó rozando el vertical izquierdo de Ledezma; se salvaba Sao Bento. Díaz siguió intentando y probó con un remate frontal a distancia que se fue levemente elevado sobre el travesaño.

Ya terminando el primer tiempo, apareció la figura del goleador libanés, Roberth Pérez, con dos ocasiones que pudieron ser perfectamente el equilibrio en el marcador; primero entrando solo al área con un remate incómodo que controló sin problemas Ledezma, y luego, controlando un centro que vino desde la izquierda, sacando un fusilazo tremendo que fue contenido de forma espectacular por el arquero de Sao Bento, Francisco Ledezma.

El complemento sería mucho más intenso que la primera mitad, con Cortés buscando el segundo tanto con un tiro que se fue desviado por la derecha. Sin embargo, Libanés entró con el énfasis de dar vuelta el marcador, y con ello, Helio Gutiérrez sacó un remate que dio en el travesaño y en el rebote, apareció casi volando Roberth Pérez con una volea para poner el empate transitorio; el desbalance llegaría desde los doce pasos con, una vez más, Pérez y el doblete. Pero cuando todo parecía alegría, Cortés volvió a marcar para Sao Bento tras interceptar un centro desde la derecha.

Con el entretenido 2 a 2 en el placar, alguien tenía que poner la diferencia, y tal como lo fue en este partido y en tantas otras jornadas, Roberth Pérez de cabecita puso el tercero para su equipo y el hat-trick personal. Lo que parecía ser todo perfecto para el cuadro libanés, se desvaneció en un minuto con una remontada épica de Sao Bento; con goles de Luis Labraña y Sebastián Brizuela, el cuadro blanco consiguió su segundo triunfo en lo que va de campeonato en un partido fuera de los márgenes normales, ampliando la confianza a tope y haciendo crecer cada vez más el nivel a la nueva serie que debuta en nuestra Liga Internacional IFL.

Una de las figuras del encuentro, Alexander Cortés, dijo: “Pusimos más que todo huevos y un poquito de fútbol, supimos revertir el ánimo y repuntamos, fue muy bien ganado por todo el equipo. Quedamos motivados y vamos a seguir en esta senda”, y agregó: “Todos luchamos por el mismo objetivo, estamos entre pares que nos permiten desplegar nuestro fútbol y vamos a darle con todo”. Con esta victoria, Sao Bento escala al selecto grupo de los cuatro mejores buscando el ascenso y campeonato, mientras que CD Libanés Super baja al tercer lugar.

Cerrar menú