IFL

Dep. Barrales 2 – 3 Modernic Jr

MODERNIC JR CIERRA EL CAMPEONATO CON UN TRIUNFO Y BARRALES SE QUEDÓ SIN COPA

Deportivo Barrales llegaba con opciones de ser campeones de la categoría más joven de Liga Internacional IFL en esta última jornada, para eso tenían que esperar una derrota de Atlético Miranda y ellos vencer a su rival de turno, Modernic Jr, sin embargo, nada de eso aconteció. El conjunto venezolano ganó y se hizo nuevo dueño de la copa, mientras que Barrales cayó ante Modernic en un compromiso que fue muy entretenido.

El primer tiempo estuvo marcado por un amplio dominio de Modernic, neutralizando todo ataque posible de Barrales con una defensa liderada por el capitán, Fabián Angulo. Además, fueron totalmente efectivos con las llegadas que tuvieron: primero con un rebote que aprovechó Joan Muñoz para marcar el primero, y después, Lukas Campos de penal con el segundo e irse al descanso con un tranquilizador 2 a 0.

Iniciado el complemento, Sebastián Cerda desde la banda izquierda puso el primer descuento y el segundo tiempo comenzaba con una gran intensidad. Darwin Leufuman, arquero de Modernic, empezó a convertirse en figura con una notable intervención en un cabezazo a quema ropa de Claudio Arriagada. Por otro lado, Ignacio Pérez de Modernic casi pilla adelantado al golero barralino Rodrigo Valencia, quien alcanzó a manotear el balón y se estrelló en el travesaño.

Modernic Jr seguía siendo superior y teniendo las ocasiones más claras: Alonso Arévalo también tuvo su oportunidad con un cabezazo en el área que se fue elevado, luego, una vez más Pérez intentaba a distancia, pero esta vez el balón se fue muy desviado, y finalmente, un mal despeje de Valencia que hizo rebotar el balón en Juan Campos, provocó el tercer tanto para Modernic que prácticamente sellaba una victoria importante para terminar de la mejor forma el Clausura 2021.

De hecho, el conjunto de Modernic pudo extender las cifras con un balón en profundidad que recibió Cristóbal Osorio, pero fue detenido por el excelente achique de Valencia quien se redimía por el error anterior. Ya en los minutos finales, Jonathan Arancibia cabeceó en área chica y puso el segundo descuento, que a la postre terminó siendo el definitivo 2 a 3.

“Al principio nos costó porque éramos un equipo nuevo, muy jóvenes, no estábamos acostumbrados a estar aquí, pero a pesar de todo nos hemos ido afiatando, ya llevamos dos victorias seguidas y se está notando un avance. La idea para el próximo campeonato es pelear por el título”, sostuvo el capitán de Modernic Jr, Fabián Angulo.

Sebastián Cerda, líder histórico de Barrales realizó un mea culpa y explicó porqué no obtuvieron el título: “Los partidos claves fueron con La Z FC y Suruba Jr que no conseguimos sumar de a dos, jugamos muy mal cuando en otros estuvimos muy bien, pero fueron esos compromisos donde nos faltó esa cuota de suerte y muchas ocasiones desperdiciadas”, pero también tuvo gratas palabras para el renacimiento de su equipo: “Antes del Transición veníamos muy mal, casi sin ganas de seguir jugando, en los últimos lugares, y previo a la pandemia quisimos retomar el buen nivel, ahora estamos más maduros, la familia creció y nos afirmamos en todas las líneas; eso rescato”, selló.

Cerrar menú