IFL

Dep. Barrales 3 – 3 Salesianos FC

BARRALES Y SALESIANOS EMPATAN EN UN PARTIDAZO EN EL INICIO DE LA COPA DE ORO

Un entretenido e intenso encuentro nos brindaron en el inicio de la Copa de Oro Master, Barrales y Salesianos, siendo un empate a tres goles cada uno, siendo el primer punto que tienen en la definición por un cupo de ascenso a Premier y por el título, quedando por debajo de Platinum FC y Deportivo Mendoza, ambos con dos puntos en la tabla de posiciones.

El primer tiempo fue de dominio absoluto para Deportivo Barrales y con oportunidades claras de gol, partiendo con un remate casi en el cuarto de hora inicial de José “Pepe” Martel que se estrelló en uno de los postes del arco custodiado por Juan Sánchez. Minutos más tarde, Edson Marín recibió destapado por derecha, remató, Sánchez contuvo, pero en el rebote, Marín no falló y abrió el marcador para el 1 a 0 momentáneo. Cinco minutos más tarde, Claudio Farías, uno de los goleadores de Barrales y del campeonato, puso el 2 a 0 desde lanzamiento penal, algo que hasta ahí parecía tranquilizador para el cuadro blanco.

Ya en el complemento, Barrales seguía moviendo los hilos y haciéndose dueño del balón, pero la defensa salesiana estaba más sólida, por lo que no pasaron mucho peligro a diferencia de la primera mitad. De esta forma, aguantando y buscando las pocas posibilidades que se crearon, Aldo Dinamarca logró descontar a través de los doce pasos, animando a sus compañeros para la remontada, motivación que se vio reflejada en las acciones posteriores, donde ahí sí Salesianos FC manejó el partido.

Con un Salesianos más intenso, Barrales pasó de estar por dos goles arriba, a verse sobre pasado a un 3 a 2 inédito, esto por dos autogoles; primero desde un centro a balón parado desde la izquierda que fue pasado, pero uno de los defensas barralinos, con el afán de despejar, mandó el balón a la red del arco protegido por Manuel Figueroa, y luego, un centro desde mitad de cancha frontal al arco, también con la intención de sacar la pelota en zona de peligro, esta fue peinada por otro defensa de Barrales para el tercero de los verde-negros y desatar la locura por estar consiguiendo una victoria que, hasta este momento, valía un liderato cuando solo faltaban cinco minutos de partido.

Sin embargo, en el fútbol nada está dicho hasta el pitazo final, y de esta forma, Farías, nuevamente desde los doce pasos, en el último minuto de juego, puso el empate a tres en un encuentro que estuvo para cualquiera: “Con dos autogoles nos dieron vuelta el partido, pero el equipo mantuvo la garra para sacar el empate en un encuentro que era casi ganado para nosotros, quedamos más tristes que contentos, es un empate amargo”, señaló el goleador del partido, Claudio Farías, a modo de mea culpa por dejar ir un marcador de 2 a 0 arriba, pero que en la lección señaló lo siguiente: “No hay que confiarse, el partido termina en el pitazo final. Ahora hay que reponerse para lo que sigue porque aquí los rivales son duros”, afirmó.

Cerrar menú