IFL

Guanacos FC 1 vs 5 Olimpo

OLIMPO CONTINÚA CON LA RACHA Y LOGRA SU PRIMER TRIUNFO EN EL APERTURA

El partido destacado de esta segunda fecha Golden del Apertura 2024 fue el disputado entre Guanacos FC y Olimpo, dos cuadros que en el 2023 fueron protagonistas y de los de mejor nivel en la serie. En esta ocasión, ambos mostraron sus credenciales, pero el fue el conjunto del Tigre el que mejor se sostuvo en cancha a lo largo de todo el compromiso consiguiendo un tremendo resultado de 1 a 5, siendo este su primer triunfo en el presente torneo.

Durante la primera media hora de juego, el dueño absoluto de las acciones era Guanacos FC, tanto en posesión como en ataque. Ya antes de los diez minutos había avisado con Osvaldo Soto, quien recibió solo por derecha, pero el golero Rodrigo Fernández achicó notable y a tiempo. Ya en el cuarto de hora inicial llegó la apertura del marcador con Alan Acevedo, quien aprovechó una mala salida de la defensa del actual bicampeón, para quedarse con un balón a distancia, atreverse con un remate lejano lleno de calidad y darle la ventaja a su equipo.

Este tanto en contra hizo que Olimpo se metiera de lleno en el partido, siendo los últimos diez minutos de una agresividad tremenda para reencontrarse con su juego. Una serie de toques terminó con la pelota en los pies de Álvaro Bustos en la entrada del área, y quien, mediante el siempre efectivo recurso del “puntete”, sacó un tiro elevado que se metió tras chocar en el travesaño para el 1 a 1. Bustos no se quedaría solo con esa, ya que pocos minutos después, desde un centro de tiro libre por la derecha, alcanzó a peinar el balón a la altura del primer palo para mandar el balón cruzado, y de milagro un defensa guanaquero la sacó en la línea.

La jugada continúa, y tras el tiro de esquina ejecutado por Sergio Mujica, un jugador de Olimpo ganó en el cabezazo que otra vez un defensa de Guanacos sacó en la línea, rebotó en el travesaño, y en la segunda pelota muerta, apareció Carlos Avendaño para poner por delante en el marcador al “Tigre”; con esto, se fueron al descanso por 1 a 2. Ya el segundo tiempo tuvo un dominio y efectividad inapelable para el actual bicampeón que sigue extendiendo su racha invicta sin derrotas.

Álvaro Poblete, volante de Olimpo, intentó con un tiro frontal a distancia que se fue por muy poco elevado. A los diez del complemento, Claudio Verdugo también sacó un tiro peligroso que contuvo el golero de Guanacos Miguel González, pero dejó el rebote para la aparición de Carlos Jiménez y colocar el 1 a 3. El cuarto fue una jugada colectiva a los 15’, que terminó con Bustos nuevamente libre por derecha para definir cruzado y sellar su doblete. Verdugo, uno que siempre está de forma participativa en el ataque del “Tigre”, quiso el suyo desbordando por derecha, pero su tiro se fue elevado. Luego, Erwin Aymans recibió entre líneas por la diestra, definió cruzado y el balón se fue por muy poco.

Finalmente, el quinto tanto fue del infaltable Claudio Verdugo, quien recibió libre por derecha un centro desde la izquierda de Davide “Tano” Brundu, para el 1 a 5 final con el que Olimpo sube al tercer lugar de la tabla solo detrás de CA Fontova y Modernic. Por su parte, Guanacos FC se ubica en la décima posición con dos derrotas, escenario muy adverso a lo que ellos están acostumbrados y, además, extraño para la calidad de jugadores que hay en sus filas.

Terminado el compromiso, Álvaro Bustos declaró: “Siento que ellos bajaron en lo físico después de los primeros 30 minutos, ahí aprovechamos las que tuvimos, eso nos caracteriza y quedamos contentos, veníamos de un empate con sabor amargo porque nos igualaron al final”, y agregó: “Estoy feliz de aportar, especialmente con mi hija en la grada que siempre me acompaña, ahora seguimos con mucha hambre, queremos campeonar nuevamente”, aseguró.

Cerrar menú