IFL

Hattrick 1 vs 3 Húsares

HÚSARES 04 SE QUEDA CON EL CLÁSICO ANTE HATTRICK EN PREMIER

Uno de los clásicos que tiene toda la Senior tuvo una nueva versión en esta segunda fecha del Apertura 2024 en Premier; Hattrick y Húsares se vieron una vez más las caras y el triunfo se lo llevó inapelablemente la calavera con un resultado de 1 a 3. Con esta victoria, el cuadro húsar logra su primer triunfo luego de partir con un traspié en la primera jornada, mientras que los verdes no revalidaron el triunfo de la semana pasada, por lo que ambas escuadras quedaron igualadas en puntaje quedando en la medianía de la tabla.

El primer tiempo fue de total dominio y contundencia húsar; Víctor Zúñiga fue el primero en avisar quedando solo ante el achique del golero Matías Ortiz, definió de globito y el balón se fue rozando el poste izquierdo. Hattrick tendría su chance a través de Sebastián Rubilar que quedó solo por derecha, pero elevó. La apertura de la cuenta llegó a los 20’ con el cafetero Diego Hurtado, quien recibió un balón en profundidad picando al espacio, quedó en posición de definición y con gran calidad, la picó para poner el 0 a 1.

Sin embargo, el delantero colombiano no se quedaría ahí no más, ya que diez minutos más tarde recibió un pase en diagonal desde la izquierda para avanzar y definir cruzado al segundo palo de Ortiz, y así poner su doblete y establecer el 0 a 2 transitorio. Ya en el término del primer tiempo, Manuel de la Cruz recibió pasado por el carril central y puso un sutil globito para irse al descanso con un contundente 0 a 3. Ya en el segundo tiempo, Hattrick pudo descontar con José Duboy, pero Húsares seguía siendo el dominador absoluto de las acciones.

Patricio Méndez, nuevo fichaje del cuadro húsar, se hizo presente en ataque constantemente reluciendo su gran velocidad; se soltó por derecha, se acomodó para definir al primer palo, pero Ortiz contuvo. Luego, Fabián Saavedra, capitán de Húsares, tuvo la chance de extender el marcador desde lanzamiento penal, pero el portero hattrickero estuvo notable para contener. Minutos más tarde, Saavedra mandó un pase filtrado espectacular a Méndez, pero otra vez estuvo muy atento Ortiz para impedir una nueva caída de su equipo. Ya la última chance concreta de gol fue un remate de Miguel Molina que se estrelló en el poste para Húsares.

Diego Hurtado, el goleador del compromiso, dijo: “Salimos contentos porque el partido anterior fue una derrota sabiendo que pudimos haber ganado, nos faltó un poco de jerarquía. Ganar este partido es muy importante porque es ante un rival clásico y muy fuerte que siempre está en la pelea, y aportar con dos goles me pone muy feliz, y así juntos como equipo nos vamos fortaleciendo”, señaló y agregó: “El objetivo siempre es ganar y estar primeros, nos preparamos para ello y sabemos que debemos trabajar mucho, siempre vamos a estar en la lucha y dar lo mejor de nosotros”, aseguró.

Cerrar menú