IFL

Hattrick SS 5 – 0 Modernic FC

HATTRICK SS GOLEA Y SE CONSAGRA COMO EL GRAN CAMPEÓN DE LA SERIE SÚPER

El cuadro verde de Hattrick SS llegó a la última fecha como puntero exclusivo con un punto sobre Olimpo Súper y dependía de sí mismo para ser campeones. El rival de turno era Modernic FC y el resultado fue goleada de 5 a 0 para los verdes, consagrándose como absolutos campeones.

Hattrick SS entró firme para lograr su objetivo y no titubeó para derrotar al cuadro celeste de Modernic FC, si incluso, solo en el primer tiempo hicieron cuatro goles. En paralelo jugaba Olimpo Súper contra Club Atlético Fontova, y el cuadro negro-naranjo tenía que ganar y esperar que Hattrick cayera, algo que no pasó.

Desde el primer minuto, Hattrick salió a buscar el partido teniendo a Esteban Cataldo, Alfred Verdugo, Rodrigo Badilla y Marco Díaz como los jugadores verdes más peligrosos del encuentro. Fue así que a los ocho minutos, Verdugo se queda con un balón de rebote post tiro libre, apunta, y saca un tiro inatajable al costado del arquero para abrir el marcador. Como si fuera poco, minutos antes, Fontova había anotado a Olimpo, resultado que dejaba a Hattrick como eventuales campeones.

Los minutos corrían y la figura de Badilla comenzaba a aparecer para los verdes que no podían concretar el segundo gol. Por otro lado, Modernic también intentaba pero no era profundo. Fue recién a los 27’ minutos que Hattrick pudo agrandar el marcador y tras una serie de rebotes, Badilla convirtió el dos a cero transitorio. Tres minutos después, Marco Díaz agarra un balón al borde del área, se da la media vuelta, se acomoda y saca un disparo para concretar el tres a cero que a esa altura ya comenzaba a dejar en claro de quién era el nuevo campeón de la categoría Súper.

Ya cuando terminaba el primer tiempo, el mismo Díaz aprovechó un rebote para dejar el cuatro a cero con el que Hattrick se iría al descanso prácticamente sellando el campeonato, teniendo en cuenta también que a esa altura, Olimpo seguía perdiendo. Comenzando la segunda parte del encuentro, a los doce minutos, Badilla vuelve a aparecer esta vez para poner el cinco a cero definitivo con el que Hattrick llegaría a la gloria.

Lamentablemente, el juez del partido tuvo que terminar de manera anticipada el encuentro por problemas con los jugadores de Modernic FC. Sin embargo, esto no empañaría el acontecimiento importante de la jornada: Hattrick SS se convertía en el nuevo campeón del Clausura 2019 en la serie Súper con justicia. “Hace ya mucho tiempo que queríamos campeonar y no se había podido en la serie Súper. El semestre pasado salimos segundo y ahora al fin se logró el título con una campaña casi perfecta, estoy muy orgulloso de los muchachos”, declaró Rodrigo Rosas, capitán del campeón Hattrick SS.

Uno de los goleadores de la tarde, Rodrigo Badilla sostuvo que: “Cada partido lo jugamos como si estuviéramos perdiendo, no importa si vamos goleando o no, nunca bajamos los brazos…Nos sacamos la cresta todo el año”. Además, Badilla fue uno de los goleadores del equipo, y ante esto señaló: “Estoy conforme con mi rendimiento porque pude dejar unas lesiones que no me hicieron jugar bien el año pasado. Estoy feliz de ayudar al equipo”, y cerró diciendo que para él, este campeonato es un regalo de Navidad.

Marco Díaz, el otro goleador del partido, también tuvo palabras de felicidad por el título conseguido: “Hoy jugamos increíble con un primer tiempo notable. En el segundo perdimos un poquito el balón, pero ya después hicimos sentir lo que veníamos jugando…Felicitaciones a cada uno de mis compañeros, este es el esfuerzo y sacrificio que se pone por el equipo todos los domingos”.

Hattrick SS se corona campeón con 23 puntos, teniendo once partidos ganados, uno empatado y tan solo una derrota; campaña casi perfecta. Además, tuvo 40 goles a favor y solo 14 en contra, teniendo una diferencia de +26 goles. Sin duda alguna, un justo y merecido campeón, reflejando en parte el proyecto de Hattrick en todas sus categorías que siempre se encuentran peleando las copas. Enhorabuena para el cuadro verde en la serie Súper, y tal como declaró terminado el partido su capitán, Rodrigo Rosas: “Felicitaciones, cabros. La hicimos”.

Cerrar menú