IFL

Huracán FC 0 – 2 Húsares 04 Sr

UN TRIUNFO QUE SACA A HÚSARES 04 SR DEL FONDO DE LA TABLA

En el encuentro válido por la jornada 11 en la serie Premier, Huracán FC se enfrentaba con Húsares 04 Sr., partido que movería piezas en la medianía de la tabla de la categoría dependiendo del resultado.

Huracán llegaba a este partido con diez puntos, mientras que Húsares con ocho. El cuadro amarillo-negro sabía que si su rival vencía se escapaban en el puntaje y quedarían estancados en el fondo, por lo que sacaron el partido adelante y lograron conseguir un trabajado 2 a 0. Con esto, Húsares logra salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

El primer gol de Húsares sería demasiado temprano: a los dos minutos de juego Hermann Carreño abriría el marcador con un tiro cruzado después de recibir una pelota de un centro pasado desde la banda derecha. Golazo y a celebrar.

Al ser un gol tempranero, y sabiendo lo que estaba en juego, Huracán comenzó a dominar y a presionar en la cancha, pero sin chances muy claras de gol. El arquero de Húsares se mantuvo sólido en algunas intervenciones pero pasaron un susto tremendo cuando Pedro Herrera de Huracán, a los quince minutos, se encontró con el balón en el corazón del área Húsar y quiso definir de taco. Lamentablemente no logró la paridad del partido con lo que hubiera sido una verdadera joya de gol.

Casi al término del primer tiempo, una mano por parte de uno de los centrales de Húsares fue cobrada por el árbitro como tiro libre cuando en Huracán lo reclamaron como penal. Finalmente, no aprovecharon esta falta y el resultado se mantuvo 1 a 0.

Comenzando el segundo tiempo, Húsares puso la balanza a su favor con la tenencia de balón. Durante los primeros diez minutos, los amarillo-negros buscaron más profundidad en el juego y tuvieron algunas ocasiones, pero no fue hasta el minuto doce de partido que el extremo izquierdo Húsar, Rubén Toledo, pondría el 2 a 0 definitivo con un zapatazo preciso acompañado de una gran jugada colectiva previa.

A pesar de ir por dos goles abajo, Huracán no se dio por vencido y tenía ímpetu en el juego aunque en esa instancia, Húsares ya tenía la frialdad y tranquilidad necesaria para dejar sellado el resultado. “El partido se nos dio con un poquito de dificultades pero nos ordenamos bien y lo supimos manejar”, declaró Toledo, extremo de Húsares luego de terminar el partido.

Además, fue bien autocrítico al señalar la irregularidad que ha tenido el equipo a lo largo del campeonato, pero que a pesar de eso mostró optimismo para el cierre de la copa: “Este triunfo nos alienta a ganar los partidos que quedan, lo tomamos como un golpe anímico grande”.

Cerrar menú