IFL

Modernic FC 1 – 0 Sao Bento

MODERNIC FC SACA UN TRIUNFO POR LA MÍNIMA MÁS QUE TRABAJADO

Un partido muy entretenido fue el que se vivió en el destacado de la fecha 1 para los Super, esto con el regreso de Modernic FC a esta categoría, ante un Sao Bento que este semestre va por la pelea en el título. El histórico elenco celeste logró, bajo un compromiso muy trabajado, el triunfo por la mínima ante un conjunto sabanero que le costó encontrarse en la cancha, y a pesar de todos los esfuerzos, no logró desnivelar a su favor la balanza.

El partido, desde su principio a fin, no fue de muchas llegadas en los dos arcos, pero sí tuvo una alta intensidad porque los dos equipos salieron a ganar el partido, y ambos elencos también dieron cátedra de sus líneas defensivas sólidas. Para el primer tiempo, el cuadro que logró ser levemente superior fue Modernic; la primera clara vino de obra por parte de Cristian Ayala, delantero celeste, que se arrancó por derecha, quedó mano a mano con el golero Mauricio Yáñez, pero definió por la cara externa de la red. Luego, por la otra banda, Víctor Díaz, puntero izquierdo de Modernic, se liberó de su marca, definió ante el achique del arquero, pero también desvió por muy poquito.

En la respuesta del rival, el habilidoso Sebastián Brizuela de Sao Bento tomó el balón desde la derecha, se fue acomodando y dejando rivales en el camino, remató al borde del área rival, y el balón se fue por muy poco desviado rozando el ángulo superior izquierdo. Para el término de la primera mitad, Modernic era un poco más superior que su rival, pero no podía profundizar debido a la gran solidez mostrada por la defensa sabanera hasta ese momento y que era comandada por su capitán, Gonzalo Henríquez.

Para el inicio del segundo tiempo llegó la diferencia, esto cuando Ayala recibió solo por derecha y definió ante la estéril reacción del golero sabanero para poner el 1 a 0, resultado transitorio que terminó siendo el definitivo. Sao Bento sintió el golpe e intentó irse con todo arriba, pero apareció toda la experiencia de Luis Soto, el eterno capitán y central histórico de Modernic para liderar y defender con todo el ímpetu a su equipo y el marcador, siendo un jugador rápido en la cobertura, preciso en la administración y bravo en las indicaciones dentro de la cancha.

Con un Sao Bento de lleno al ataque, Modernic intentó aprovechar los espacios que quedaron en el fondo, y fue el mismo Cristian Ayala quien estuvo a punto de poner el segundo del partido y personal, con un tiro desde la derecha que el golero Yáñez controló muy bien. Y a pesar de subir todas las líneas, el sabanero no tuvo grandes ocasiones de gol debido al excelente trabajo defensivo de Modernic, y la más clara estuvo en el último suspiro, cuando el habilidoso Alexander Cortés mandó un centro al corazón del área que el capitán Henríquez, solo y sin marca en lo que fue prácticamente la única desatención de la defensa celeste, no logró cabecear de forma cómoda y desvió increíblemente.

Luis Soto, el capitán de Modernic, y una de las grandes figuras del partido, dijo: “Fue un partido muy intenso, los dos equipos jugaron muy bien y fueron leales, el arbitraje estuvo a la altura del partido y terminó siendo un 1 a 0 más que suficiente; estaba para cualquiera de los dos, pero tuvimos la fortuna nosotros”, señaló y agregó: “Estamos contentos de volver a la Super, nos hacía falta y la echábamos de menos. Estamos mentalizados en jugar nuestros partidos, en no meternos con nadie, nos dedicaremos a jugar, es lo que sabemos hacer y esperamos que este año sea bueno para nosotros”, culminó.

Cerrar menú