IFL

Olimpo 2 vs 1 Vikingos FC

OLIMPO DERROTA A VIKINGOS Y SE ALZA EN LA PARTE DE LA TABLA

La primera división de los Super Senior trajo consigo el entretenido encuentro entre Olimpo y Vikingos FC, siendo triunfo por 2 a 1 del “Tigre”, en un partido que se les vio muy sólidos en todas sus líneas ante un equipo que intentó, pero que le costó profundizar. Con esta victoria, por ahora se ubican en segundo lugar solo detrás de CA Fontova, mientras que el cuadro nórdico bajó a la quinta casilla luego de comenzar este Apertura con un triunfo.

El primer tiempo fue de una superioridad tremenda por parte de Olimpo, quienes a los cinco minutos de juego ya avisaban con una aparición notable de Patricio Ortiz, el capitán, pero que su tiro se fue elevado tras una gran jugada individual entrando al área rival. Ya a los diez, Diego Palomino apareció por derecha en velocidad con un centro pasado preciso para la aparición por izquierda de Patricio Meneses, quien definió con una volea elevada. Antes del cuarto de hora inicial, nuevamente Palomino por la banda diestra, se arrancó hasta casi línea de fondo para mandar un centro raso peligroso que se desvió en uno de los defensas nórdicos, siendo autogol y el 1 a 0 el marcador que ha esa altura ya parecía justo.

Luego, el “Toro” Luis Vélez también se hacía presente en ataque con una aparición en solitario por izquierda quedando mano a mano con el golero Sergio Vargas, intentó definir de globito, pero la pelota llegó mansita al guardameta. Vikingos intentaba tener un poco más la pelota, subir sus líneas y salir correctamente desde el fondo, especialmente con su delantero Ignacio Díaz, quien bajaba constantemente a recuperar balones en medio terreno; sin embargo, careció mucho de profundidad.

Olimpo seguía en su juego colectivo y vertical. Ya en la media hora, una gran jugada colectiva culminó con la aparición del peligrosísimo Eduardo Arce por derecha entrando al área y definiendo, pero el achique de Vargas estuvo sólido. Luego, antes del término del primer tiempo, un remate por izquierda de Vélez se metía a portería, pero nuevamente el arquero nórdico reaccionó notable para manotear y salvar a su equipo.

Ya para el segundo tiempo, Vikingos entró de mejor manera, pero seguía sin profundizar para crear una ocasión concreta de gol. Aún así, Olimpo no perdió la paciencia y aunque ya no tenía tanto el balón, se las pudo arreglar para seguir generando peligro. Meneses apareció nuevamente con un tiro elevado que parecía ser más despeje en medio terreno, pero se fue colando al ángulo superior derecho obligando a la reacción notable de Vargas una vez más. En los 20’ llegó el segundo tanto para el “Tigre” desde lanzamiento penal ejecutado a media altura con fuerza por parte de Eduardo Arce.

El histórico Luis Vélez sí o sí quería el suyo y peleó un balón casi en la entrada del área, definió cruzado y el balón rozó la base del poste derecho. Y cuando parecía que el marcador iba a quedar en un tranquilizador 2 a 0 para Olimpo, llegó el descuento con Alex Merino, quien se fue en velocidad por la izquierda, peleó un balón en línea de fondo y pudo definir para el 2 a 1, que a la postre fue el resultado final. En la última, Arce pudo marcar su doblete captando un balón en profundidad por derecha, definió de globito y unos ya gritaban “gol”, pero la pelota se fue rozando el segundo palo.

Patricio Ortiz, capitán de Olimpo, terminado el compromiso dijo: “Venimos subiendo después de un semestre complicado en donde nos costó rearmarnos, veníamos volviendo de una pausa que tuvimos en la serie de un año, así que hasta ahora contentos y conformes con partidos difíciles ante equipos muy duros. Hoy nos llevamos un triunfo más que merecido, y estamos contentos e ilusionados con lo que podemos hacer”, señaló a modo de reflexión y agregó: “La serie es dura, nadie da nada por perdido, y yo creo que va a pasar con lo físico, tenemos un buen equipo con buen pie, pero nos falta un poquito mejorar en esa parte, pero vamos creciendo y estamos bien”, aseguró.

Cerrar menú