IFL

Platinum FC 1 – 4 Hattrick

HATTRICK ACECHA AL PUNTERO Y VENCE A PLATINUM FC

Para el partido destacado de la sexta fecha del Apertura 2023 en la serie Premier, tuvimos el trabajado triunfo de Hattrick Sr sobre Platinum FC por 1 a 4, resultado que, sumado a la derrota del puntero Rey de Copa Sr, le permite acercarse a ellos y quedar a un punto de diferencia, algo que entusiasma al cuadro verde para, una vez más, ir a la pelea por el título. Por otro lado, la bandita del “Pla” cede terreno y retrocede al sexto lugar de la tabla, quedando, hasta ahora, en posición de descenso junto a Húsares 04 Sr y CD Libanés Sr.

El primer tanto del marcador llegó muy temprano con Cristian Hernández, delantero verde que aprovechó un error en la defensa de Platinum y puso el 0 a 1 transitorio. A pesar del temprano gol en contra, la bandita negra-amarilla no bajó los brazos y tuvo más de una ocasión para empatar; el espigado jugador Rafael Ulloa peleó un balón por derecha, entró al área de Hattrick, definió y su tiro se fue levemente desviado. Luego, Jorge Aliaga también se asomó por la diestra, sacó el disparo, pero Leonardo Navarrete, el histórico portero hattrickero, estuvo notable para desviar una ocasión concreta. Aliaga volvió a aparecer en ataque, esto tras una gran habilitación de Patricio Quiroz, dejándolo solo para definir, pero elevó.

Las leyes del fútbol siempre han indicado que cuando no se hace un gol en uno, sí lo es en el otro, y esto Platinum lo pagó caro: antes de irse al descanso, en los últimos diez minutos de la primera parte, Hattrick sirvió un tiro de esquina por izquierda que bajó de pecho en el área el goleador y capitán verde, Ignacio Vergara, y se la dejó servida al excelente Pablo Gallardo para definir de volea y poner el 0 a 2. Por si fuera poco, esta dupla se volvió a juntar e intercambiaron roles; Gallardo se liberó por derecha, mandó un centro a ras de piso al corazón del área y Vergara definió seco arriba del golero Diego Fuentes, y así poner el 0 a 3 tal vez impensado por cómo había sido el desarrollo.

Comenzando el segundo tiempo, Platinum puso la cuota de incertidumbre y entró con todo, esto porque a los pocos minutos de juego colocó el descuento en el marcador gracias a Jhon Castro, quien aprovechó un pase en profundidad para quedar cómodo a portería y definir. Hattrick mostró preocupación al respecto y a la jugada siguiente, Gallardo nuevamente se hizo presente en ataque para captar un centro proveniente desde la izquierda, el cual fue intervenido notablemente por el portero Fuentes para darle esperanza a su equipo.

A pesar de la temprana reacción iniciado el complemento y el subir las líneas, Platinum FC se fue perdiendo en ataque y no logró generar grandes ocasiones de gol con el pasar de los minutos. Hattrick fue muy inteligente en su planteamiento y esperó los momentos precisos, y así fue cuando Vergara apareció nuevamente en el área rival y selló el 1 a 4 definitivo con un doblete personal. Lamentablemente, Ignacio Vergara, quien es el dueño de la jineta de Hattrick, se tuvo que retirar del compromiso por una grave lesión en el tobillo. Ya en los minutos finales, Hernández casi anota su segundo tanto del día, pero Fuentes alcanzó a manotear el que pudo ser el quinto tanto en contra.

Cerrar menú