IFL

Platinum FC 3 – 1 Rey de Copa Sr

EN CHOQUE DE PUNTEROS, PLATINUM FC SE IMPONE Y DERROTA A REY DE COPA SR

El duelo más atractivo de la séptima fecha en la serie Master fue el de los punteros Platinum FC y Rey de Copa Sr, siendo un sólido triunfo de “La Bandita del Pla” por 3 a 1, resultado muy beneficioso para ellos, ya que les mantiene el invicto, siendo el único equipo en el actual Apertura 2022 de toda la Liga Internacional IFL que no ha perdido, y además, a dos fecha del término de la fase regular, ya tienen pasajes asegurados para la Copa de Oro y solo necesitan de un empate en la próxima jornada para asegurar el primer lugar.

Por otro lado, Rey de Copa pasó de estar en el segundo lugar al quinto, casi en una cornisa para entrar en la Copa de Oro, esto por el parejo rendimiento que existe entre los equipos de la serie Master. A pesar del resultado, “El Rey” se posicionó muy bien en el terreno de juego, incluso, tuvieron la primera gran chance del compromiso, esto cuando Alexis Sánchez aprovechó una serie de rebotes para sacar un remate que el portero amarillo, Sebastián Aguilera, manoteó, y en la segunda pelota muerta, otra vez Sánchez trató de batir al guardameta, pero este contuvo extraordinariamente.

Platinum FC de a poco comenzó a adueñarse del balón, pero debido al posicionamiento del “Rey”, le costó un poco más de la cuenta. Jonathan Carrasco habilitó en profundidad al goleador del torneo, Diego Hurtado, pero este le dio mordido y desviado al balón, siendo esta la única ocasión clara que tuvo el jugador cafetero en el primer tiempo, esto porque la defensa rival se encargó de anularlo muy bien.

En los últimos diez minutos, la intensidad de “La Bandita del Pla” aumentó considerablemente. Álvaro Villanueva, uno de los líderes de Platinum sacó un remate a distancia que se desvió por un defensa, pero el balón se fue levemente desviado. Luego, el “Rey” tuvo una chance con un zapatazo de Francisco Troncoso que se fue muy desviado del arco. Lamentablemente, todo el buen planteamiento en defensa que había puesto en práctica el Rey de Copa en cancha se vio mermado porque en los últimos cinco, Platinum encontró el claro; centro por derecho desde un balón parado fue interceptado con un cabezazo limpio por el patrón y capitán del “Pla”, Alex Carrasco, para abrir el marcador, y un minuto más tarde, Marco Araya sacó un remate impecable para colocar el segundo y de esta forma, irse al descanso.

Para el complemento, la intensidad bajó de nivel, Platinum jugando con la tranquilidad, mientras que el “Rey” salió con más ímpetu que fútbol, principalmente con la entrega de sus delanteros Troncoso y Carlos Ibáñez, quienes no dejaron de pelear ningún balón. Marco Araya intentó a distancia nuevamente, pero esta vez el tiro se fue desviado para el “Pla”, y a los 25’ de la segunda parte, Rey de Copa encontró el descuento con Humberto Peña y un remate soberbio.

Los minutos finales marcaron dos opciones posibles: el empate o la extensión en el marcador para Platinum. Casi ocurre lo primero con un remate de Troncoso que dio en unos de los verticales del arco que cubrió Aguilera, y después con un zapatazo de Sergio Palma que fue directo a las manos del arquero. Finalmente, tras gran jugada colectiva, Giovanni Perssen habilitó muy bien a Hurtado, quien, a pesar de las escasas opciones que tuvo durante el encuentro, pudo marcar para poner el definitivo 3 a 1 y su gol número 12 en siete partidos disputados del Apertura 2022.

Alex Carrasco, defensa, capitán del “Pla” y uno de los goleadores del partido, dijo: “Mi analogía es que ellos (Rey de Copa), como equipo, son de mucho corazón, por eso nos vimos sobrepasados en muchas líneas porque presionaron y empujaron harto. Además, somos el equipo al que todos desean ganar, así de simple; ellos intentaron, pero nuestra efectividad ha sido increíble, aunque sabemos que dentro de la cancha tenemos muchas cosas que mejorar”, señaló a modo de reflexión.

Cerrar menú