IFL

Rubro Negro FC 1 – 4 Pitbull Urbina FC

PITBULL URBINA FC GOLEA Y SE AFIRMA DE CARA AL CUADRANGULAR FINAL MASTER

Aunque ya tenían abrochada su clasificación al cuadrangular final por el ascenso y campeonato hace unas fechas atrás, Pitbull Urbina volvió al triunfo tras sufrir un empate ante Huracán la semana pasada, y esta vez goleando a otro rival directo en la tabla de posiciones como Rubro Negro FC por cuatro goles contra uno, teniendo como figura a su goleador y uno de sus referentes, Felipe Gutiérrez.

Desde el primer minuto, Urbina entró con la actitud ofensiva que los ha caracterizado a lo largo del Clausura 2021, primero con Gonzalo Gutiérrez y un desborde por la izquierda con el cual llegó a línea de fondo y no pudo definir tras el achique de Miguel Muñoz. Por su parte, Rubro Negro tuvo respuesta a esta aproximación y tras un centro desde la izquierda, Alexis Torres cabeceó y estrelló el balón en el travesaño.

Los goles de Pitbull Urbina fueron casi un parpadeo, primero con la aparición en solitario de Felipe Gutiérrez quien definió en el mano a mano ante Muñoz cuando todos alegaban posición de adelanto, luego, nuevamente Gutiérrez pillando adelantado al portero de Rubro Negro y marcando un golazo para el doblete personal. Claudio Aguirre transitó con el balón por la derecha, mandó un centro preciso al área chica y apareció Gonzalo “Guty” Gutiérrez y poner el tercero, el cual dejó sin mucha reacción al conjunto rubrino.

Pablo Orellana, de Pitbull Urbina FC, también intentó de globito, pero esta vez estuvo sensacional el guardameta Muñoz para manotear. El cuarto y definitivo tanto para Urbina vino con un remate espectacular a distancia de Jonathan Vásquez. Antes de que terminara la primera mitad, Gonzalo Fierro intentó poner el descuento para Rubro Negro FC con un tiro libre en diagonal que se fue desviado.

Durante el complemento, Pitbull Urbina FC bajó la intensidad y las más claras fueron para el conjunto automotriz, teniendo como protagonista a su goleador, Marco Guzmán, quien, en una primera aproximación peleó un balón en el área y terminó en el poste, luego con un remate frontal que se fue elevado y finalmente, con un tiro penal que contuvo al arquero Felipe Núñez, pero aprovechó el rebote y ahí Guzmán sí pudo poner el descuento que a la postre, sellaría el resultado entre dos equipos que se verán nuevamente las caras en las próximas jornadas.

“La semana pasada Huracán nos supo hacer un buen partido, pero hoy logramos remontar aquello y vamos por nuestro objetivo principal que es subir de categoría. Salimos más concentrados, ahora contentos por el triunfo”, declaró Felipe Gutiérrez terminado el encuentro, y agregó con mucha emotividad: “Tenemos la mentalidad de ser campeones, pero el principal objetivo es subir y representar a nuestro amigo que está arriba alentándonos con todas las ganas”.

Cerrar menú