IFL

Sao Bento 2 – 0 CD Libanés

SAO BENTO DERROTA A CD LIBANÉS Y RECIBE UNA NUEVA SUPER COPA

En el partido que fue el marco inicial previo al Apertura 2023 por la serie Golden, tuvimos el cómodo encuentro entre el tricampeón Sao Bento, quien se enfrentó a CD Libanés derrotándolo por 2 a 0, y quedándose por gracia con su segunda Super Copa. Este registro deja al “sabanero” como un campeón invicto en finales, ya que de cinco definiciones que ha tenido, las cinco ha ganado: tres campeonatos y dos Super Copas.

Durante los primeros diez minutos de juego, era el tricampeón el dominador absoluto de las acciones he intentaba con tibios remates a distancia hacer daño al rival. Luego, Carlos Cerda, jugador sabanero, fue el encargado de abrir el placar y marcar el primer tanto de la temporada, esto cuando entró con ímpetu al corazón del área rival y definió cruzado ante el achique del golero libanés.

Con la posesión y más cercanos acercamientos a su favor, Sao Bento jugaba un partido tranquilo donde CD Libanés estaba totalmente neutralizado y sin ideas. Ya cuando casi terminaba la primera mitad, Rodrigo Ríos se soltó por la banda derecha tras una excelente jugada colectiva, llegó a línea de fondo, tocó con Mauricio González prácticamente solo frente al arco, y ante la salida apurada del arquero Líbano, el 10 de los blancos tocó al lado para que Juan Abarca marcara con el pórtico a su disposición lo que fue un verdadero gol de baby-fútbol.

En el complemento, Libanés entró con más ganas y mayos intensidad en su juego, siendo el volante Barriga el más movedizo y peligroso; un remate a distancia en el cuarto de hora que el golero sabanero Miranda manoteó, y después, el mismo mediocampista, al borde del área rival, sacó un disparo seco que otra el guardameta controló con sin problemas.

Con un tranquilo 2 a 0, Sao Bento recibió su quinto título desde que participa en Liga Internacional IFL y su segunda Super Copa consecutiva. Ante esto, uno de los líderes y mejores jugadores de la serie Golden, Alejandro Godoy, el relojito de los sabaneros, dijo: “Reinventarse en el éxito es una de las situaciones más complejas, siempre tener las ganas e intentar ser primero es difícil. El último campeonato fue muy difícil, y sabemos que los equipos rivales se van a reforzar, pero con el orgullo de ser los campeones queremos mantenernos a tope, es la idea y esperamos que se concrete durante el año”, afirmó el “Jano”, y agregó: “Estamos obligados a mantener el status de campeones, pero todos los equipos juegan por su propio mérito independiente de quien sea el monarca actual”, señaló siendo muy agradecido con la organización de nuestra competición.

En una suerte de novela repetida, Sao Bento continúa manteniendo a tope algo que a muchos equipos les ha costado durante años, pero tal como lo señala Godoy, reinventarse en el éxito es muy difícil, pero por más que cueste, este equipo está hecho para seguir arriba de la media, pero saben que el camino será aún más complejo que el semestre anterior. La historia de los caballeros de blanco sigue siendo un verdadero reflejo de la pasión, compromiso y cariño que hay con la camiseta, con su pasado y con lo que puede pasar en esta nueva temporada.

Cerrar menú