IFL

LOS PREMIER: EL INICIO DE LA SEGUNDA RUEDA CAMINO A LA FINAL

LOS PREMIER: EL INICIO DE LA SEGUNDA RUEDA CAMINO A LA FINAL

Ya pasamos la mitad de Campeonato, y aunque quedan muchos paños por cortar, cada partido tiene una trascendencia aún mayor fecha tras fecha, domingo tras domingo en nuestra Liga Internacional IFL. En el caso de la primera división Senior, la Premier, en su formato de torneo largo, todavía no hay nada definido, pero ya desde hace unas jornadas se han logrado marcar ciertas tendencias que es bueno mencionarlas a continuación.

Rey de Copa Sr, sin duda, es el equipo que ha causado la mayor de las sorpresas en lo que va de torneo, ya que luego de consagrarse como campeón Master en el Clausura 2022, ahora han tenido muy pocos tropiezos en ocho compromisos, siendo solo una derrota y un empate más seis triunfos que lo tienen como exclusivo líder del torneo. Lo mejor que ha tenido esta escuadra es el carácter ganador y competitivo, ya que a pesar de que ha dejado escapar puntos, nunca han perdido la motivación de seguir luchando por sus objetivos, el cual los tiene en un camino sólido de cara a un campeonato que sería histórico.

Muy de cerca los sigue el mejor equipo en la historia de esta serie, Hattrick Sr, el actual dueño de la Super Copa inclusive, con solo un punto menos que el “Rey”; dos derrotas y seis victorias en total, y en los últimos cinco partidos, solo han sabido de triunfos, números realmente notables para un equipo que se ha acostumbrado a lo largo de los años de estar siempre en esta constante de querer ser los mejores. Para agregar más registros positivos, el cuadro verde, precisamente junto a Rey de Copa, son los equipos con más goles a favor con 22 tantos cada uno, pero los hattrickeros tienen la portería con menos goles en contra hasta ahora y son el segundo equipo con mejor Fair Play.

Otro que se ha estado metiendo en la pelea de forma muy silenciosa nuevamente es Deportivo Mendoza, quienes otra vez quieren buscar un espacio en el podio, pero esta vez, esperan que sea desde la primera ubicación. Con once puntos, a solo uno de Hattrick y a dos de Rey de Copa, el “Mendoza” está en la tercera casilla con unas tremendas ganas de seguir escalando en la tabla, en donde además tienen al goleador exclusivo del torneo por ahora; Felipe Chaparro con ocho tantos. Y finalmente, como dato extra, Deportivo Mendoza es el único equipo que, hasta ahora, ha logrado derrotar al puntero de la Premier.

Ya en cuarta posición tenemos a Atlético Oriente, conjunto que no ha podido llegar a la regularidad necesaria para encontrarse en la parte alta peleando cosas importantes, situación que ha hecho que se vaya alejando de los punteros y hoy se encuentro con ocho puntos, a tres del “Mendoza”. Tres victorias, dos empates y tres victorias son el saldo de un equipo que claramente puede dar mucho más, teniendo en cuenta la calidad de jugadores que tienen, que fueron los primeros en quitarle puntos a Rey de Copa y que siempre han sabido enfrentar a cualquier equipo que tienen al frente, independiente de que el resultado final no sea favorable.

Pitbull Urbina FC camina en una cornisa, ya que está con seis puntos y, por ahora, se encuentra zafando de un nuevo descenso. Tres triunfos y cinco derrotas en ocho jornadas, y en los últimos cuatro compromisos, solo una victoria. Números totalmente alejados a lo que deberían ser para una escuadra que en sus filas tiene a grandes jugadores y que muchos han sabido ser campeones en nuestra competencia, siendo inclusive históricos para Liga Internacional IFL.

Ahora en las posiciones que dictan el descenso a la Master, en el sexto lugar encontramos a Platinum FC, un equipo que ha sabido rearmarse, pero que le ha costado sacar los resultados adelante. Hoy se encuentran igualados con Libanés con cinco puntos cada uno, la diferencia está en que “La Bandita del Pla” es el equipo con mejor Fair Play del torneo hasta acá, y esto claramente los puede llegar a beneficiar en las siete jornadas que quedan de cara a la permanencia en primera.

Como ya se mencionó, en la séptima casilla está el actual campeón CD Libanés Sr, equipo que ha sufrido más de la cuenta en lo que va de este semestre; cinco derrotas, un empate y dos victorias solamente para un equipo que se ha hecho la obligación de siempre ir por más ante la adversidad, pero que ahora, por muchos factores, se ha visto en una irregularidad que lo tiene peleando en situaciones en la que no están acostumbrados, tal como lo es la permanencia en Premier.

Ya en la última casilla está otro equipo que rara vez se le ha visto en esta situación: Húsares 04 Sr, quien, en el curso de ocho partidos, solo ha logrado dos victorias, y el resto solo han sido derrotas. Teniendo en cuenta que, al igual que Libanés, son un equipo obligado a competir en los primeros puestos, la situación está muy compleja, pero todo puede suceder ya que, desde el quinto al octavo lugar, solo hay dos puntos de diferencia que pueden ser transcendentales.

Deja una respuesta

Cerrar menú