IFL

<strong>DEL MITO A LA LEYENDA; LA EMOCIÓN DETRÁS DE SALIR CAMPEÓN</strong>

DEL MITO A LA LEYENDA; LA EMOCIÓN DETRÁS DE SALIR CAMPEÓN

Mítico FC fue protagonista de una de las definiciones más dramáticas que tuvo la última jornada del Apertura 2023, y tal vez, de la final más disputada en la corta historia de la serie Pro que obtuvo a su cuarto campeón. En la décima cuarta fecha del campeonato recién pasado, el conjunto del mito consagró un trabajo que se viene desarrollando hace casi dos años, un laburo que ha sido a veces agobiante, pasando por instancias en la casi cae de un precipicio sin vacío, pero que con fuerza, compromiso y mucha convicción, se logró poner a flote siempre y al fin alcanzó la gloria.

Sin embargo, lo que llamó más la atención de esta final que disputó contra Amigos FC, fue la emotividad que tuvo por parte de todos, la cual se reflejó en una celebración que llegó hasta las lágrimas. Y es que el trabajo fue arduo y cansador, pero claramente todo valió la pena, y así lo dejó a entender su DT, el profesor José Luis Trimboli: “Estoy con una mezcla de sensaciones, me siento satisfecho, muy orgulloso, emocionado por el grupo que se comprometió de una manera envidiable; a cualquiera que le toca liderar un equipo tan dedicado lo pone feliz”, señaló, pero también se sinceró con lo que va más allá detrás de un triunfo: “También estoy muy cansado, los rivales nos exigieron hasta el último minuto, pero ahora hay que disfrutar esto y desde mañana trabajar para nuestro próximo desafío, hay un cerro más grande por escalar”.

Y es que las palabras de su entrenador -de lo más trabajólicos y apasionados en su labor- son precisas, ya que el camino fue intenso y muy difícil, con un cuadro que ingresó a la segunda ronda desde la quinta posición de la fase regular, algo alejado de los que, en el papel, eran los mayores candidatos para obtener el título y ascenso inclusive. Sin embargo, Mítico siempre mostró un juego interesante, vertical y de mucha presión en todas las líneas, pero que también, en varias ocasiones, no se vio reflejado en los resultados. Precisamente, es por ello que la obtención del campeonato tiene un mérito especial porque nunca dejaron de creer.

Alejandro Verón, jugador argentino, y tal vez, el mejor de toda la serie por su entrega, polifuncionalidad y calidad técnica, tuvo palabras al respecto: “Estoy feliz, es mi primer torneo con el equipo y es un grupo tremendo, sólido en todas sus líneas y con un técnico maravilloso, es un elenco todo comprometido dando hasta la última gota”, señaló.

Esto último va de la mano con uno de los líderes en la interna como lo es Christian Garrido, tremendo delantero que sufrió una rebelde lesión que lo dejó mucho tiempo fuera de las canchas, perdiéndose incluso la final y partido más importante en la historia de Mítico FC, pero que siempre estuvo presente para dar ese apoyo necesario: “Ha sido difícil estar en otra posición por la lesión, pero eso hacen que los sentimientos sean distintos, ver la pasión y entrega de mi equipo es admirable, siempre confié en ellos, había compromiso y sabía que se podía sacar esto adelante; lo que logramos es parte de todos y por eso estoy orgulloso”, aseveró con mucha alegría.

Jaime Luengo, dueño de la jineta de capitán, de gran actuación a lo largo del torneo y siempre con una tremenda humildad, desde lo futbolístico, comentó lo siguiente acerca del título: “Fueron los mejores equipos (Mítico FC y Amigos FC), los más regulares, si bien el primer tiempo fue trabado, tuvimos las más claras, y en el segundo, como en toda final, prima la pasión y el honor, pero nosotros conseguimos ser más parejos” y agregó: “En Super vamos a enfrentar equipos más preparados, más completos, pero tenemos lo nuestro de manera esforzada, hay que recuperar a los lesionados y debemos hacer un equipo más competitivo”.

Finalmente, Carlos Robles también tuvo palabras para lo que fue este premio, y él más que todos tiene una posición bastante especial, ya que es de los fundadores del club y al fin, después de mucho trabajo, llegó este reconocimiento tan anhelado: “Me emociona mucha porque esto es algo que empecé a pensar hace muchos años, siempre dije que quería ser parte de un equipo y costó mucho llegar a eso. El primer año fue difícil pero ahora creo que lo estamos haciendo bien. Queremos que esto trascienda, es un proyecto que empezó de cero, hay una estructura y una forma, y eso me emociona porque es lindo cuando se cumplen metas”, dijo al borde de las lágrimas.

Mítico, palabra proveniente del “mito”, la cual en su aseveración dice ser una narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico, y/o también una historia ficticia o personaje literario o artístico que encarna algún aspecto universal de la condición humana, es la identidad de un cuadro que hoy pasó a ser una leyenda en su interna, en comentar y hablar en un futuro acerca de una idea de un grupo de jugadores de fútbol amateur que soñaron en grande, y que ellos mismos despertaron de ese sueño para ver que todo era realidad gracias al compromiso, dedicación, optimismo, humildad y mucha fuerza.

José Luis Trimboli, el flamante técnico campeón, muy agradecido de sus jugadores quiso cerrar sus palabras en medio de su reflexiva celebración de la siguiente forma: “Para ellos, todo mi respeto y admiración, todo mi agradecimiento, es un grupo con una humildad y generosidad tremenda, me recibieron en marzo y logramos esto porque ellos quisieron entender la idea, se comprometieron todos juntos. Tuve la suerte de llegar a este gran grupo humano”, finalizó.

Deja una respuesta

Cerrar menú