IFL

DOS AÑOS DESPUÉS, CD LIBANÉS JR VOLVIÓ A LA GLORIA

DOS AÑOS DESPUÉS, CD LIBANÉS JR VOLVIÓ A LA GLORIA

El recuerdo del Transición 2020/2021 sigue vigente en algunos clubes y jugadores que domingo a domingo han permanecido en nuestra competición, pero hubo un equipo en particular que siempre anheló de forma diferente que los resultados de aquel año se repitieran: CD Libanés Jr, el joven cuadro representante de una de las grandes instituciones de nuestra competencia, después de varios intentos en el camino -con algunos tropiezos muy duros inclusive- supo levantarse y, tal como lo fue hace dos años, se proclamó como el nuevo monarca de Liga Internacional IFL en su serie Honor.

Desde el Transición al Apertura 2023 el camino estuvo lleno de contrastes, a veces sacando resultados muy positivos, pero en otros, los marcadores era mejor mandarlos al olvido, y esto se dio principalmente a que inmediatamente después al primer título, el equipo se mermó, muchos partieron y tuvieron que replantear bases. Sin embargo, el cuadro del arbolito siempre fue respetado y motivo de precaución para todos los rivales, y además de la fuerza, empuje y coraje que siempre han mostrado, el “arbolito” supo levantarse, reinventarse y así llegar hasta esta posición otra vez.

Benjamín Valdivia, de los mejores laterales que tiene la competencia, y de los inamovibles en el rojo, tuvo emotivas palabras para lo que fue la campaña que los volvió a consagrar como campeones: “Fue un primer semestre muy complicado, con muchos altos y bajos, pero el equipo siempre se mantuvo unido y eso es lo importante, a pie firme teníamos el objetivo claro que era salir campeones, ya veníamos de perder dos finales contra Cruz Azul de Haití y después con CA Bull Dog, pero ahora se dieron las cosas. La vida siempre da vuelta y estamos contentos, feliz por el grupo y el equipo”, e indicó: “CD Libanés Jr se merece estar en todos lados y yo dejo todo por los muchachos”, aseguró.

Al igual que Valdivia, otro que literalmente estuvo en las buenas y en las malas, siendo de los bastiones ofensivos y jugadores más completos en ataque de toda la competición es Arturo Pavez, quien fue categórico en su visión para la obtención de la copa: “Estamos tranquilos porque supimos manejar el campeonato, ganamos muchos partidos, perdimos uno que fue una caída bastante fuerte, pero supimos remontar y nos levantamos”, y también lanzó una gran reflexión sobre los procesos que vivieron en la interna: “Cuando salimos campeones la primera vez, hubo un relajo e incluso algunos jugadores se fueron, ahora nos armamos bien y este grupo sigue, no se quiere bajar y quiere ir por más. En lo personal estoy muy contento, pero esto no hubiese sido nada sin mis compañeros que siempre están ahí apoyando durante toda la semana para formar esa motivación de venir todos los domingos. Somos campeones y nada más”.

Finalmente, el jugador que tiene la responsabilidad de llevar la jineta -y que siempre lo ha hecho de loable manera- es Juan Pablo Venegas, el central impregnado por los colores libaneses, y que de manera muy emotivo entregó sus sensaciones por el segundo título que levanta siendo capitán: “Estoy feliz por haber sido campeón, creo que es lo más justo porque fuimos los más regulares tanto en Fair Play como en nivel. Si bien, nos caímos en algunos partidos, supimos levantarnos y llevar las cosas a este punto de ser campeones, nada quita el mérito que hemos tenido de llegar a veces con once jugadores justos e igual sacamos los partidos adelante. Después de algunos años sin ser campeones y estar muchas veces en segundo lugar, solo hay que celebrarlo”, aseguró.

CD Libanés supo reponerse de dos duras derrotas contra el que era el actual campeón CA Bull Dog, jamás perdió la brújula apuntando al norte, supo ser más fuerte que Cruz Azul de Haití y cuando pudo pasó por encima de todos los otros rivales que más de una complicación le puso en el camino. Después de dos años, el rojo recuperó su esencia, su fuerza y valentía para afrontar cada partido, la inteligencia para poner los paños fríos porque además fue el mejor equipo en Fair Play, y finalmente, sacó la cara por una institución que siempre ha estado presente en las instancias finales.

Deja una respuesta

Cerrar menú