IFL

FOCO AC MILÁN

FOCO AC MILÁN

En el fútbol siempre ha existido la adversidad y los momentos complicados, esos que pueden ser eternos o tan solo circunstanciales. Sin embargo, son pocos los equipos que hacen de estos percances, su más grande fortaleza, que lo hacen ser impetuosos, aguerridos y estar siempre en las instancias más importantes. Así es AC Milán, un equipo joven que le ha costado salir adelante, pero que en el último tiempo, han logrado estar entre los mejores de la serie Master.

Mario Muñoz, fundador, delegado, jugador y capitán del club, llegó a nuestra Liga Internacional IFL jugando por Old Hattrick en 2011, donde fue campeón. Posteriormente, jugó en el club Academia, donde también logró un torneo, para luego volver a Hattrick Senior, donde nuevamente sería campeón. Esto le permitió estar siempre entre los jugadores destacados, sintiendo mucho orgullo de su rendimiento: «He estado en las selecciones de la Liga y en el equipo ideal, es algo que me pone muy contento jugando en una serie de 30 años para arriba y teniendo 45 años ya», afirma.

Fue en el 2016 que Mario vio que tenía muchos amigos que querían jugar en nuestra Liga, por lo que decidió crear AC Milán para ser parte de la categoría Senior: “Junto a mi hermano, compañeros de la Universidad e incluso del colegio, quisimos formar este equipo, en donde también traje gente de otras ligas que conocía del sector norte de Santiago”. Además, nos contó la simpática anécdota de cómo fue el fugaz nacimiento de este equipo: “Nos inscribimos en una semana, y cuando nos fuimos a conseguir las camisetas, lo que me ofrecieron porque tenían completo y listo, era Milán, por eso el nombre, además que tiene relación con la temática de la Liga que sea internacional».

Sin embargo, Mario Muñoz es sincero y nos dice que ha sido difícil formar Milán porque son más amigos que fanáticos del fútbol; les cuesta llegar y ser puntuales. A pesar de aquello, este equipo se las ha arreglado para ser un protagonista principal de cada torneo durante el último tiempo: “Nos ha ido bien, hemos hecho podio en los últimos años, de hecho, el año pasado estuvimos muy cerca de ser campeones, pero perdimos con CD Inter el partido clave, porque si lo ganábamos, salíamos campeones seguro», nos dice Mario, aunque es claro en señalar cuál es la gran deuda del equipo: «Hemos ido cumpliendo objetivos, pero nos falta la copa».

En lo personal, Mario nos dice que le gusta Liga Internacional IFL desde que llegó, y que espera que AC Milan nunca se vaya de acá: “La relación con la Liga es extraordinario, hay cariño, ha sido muy bonito. Estamos súper cómodos, donde va la Liga, vamos nosotros. Nos sentimos parte de la Liga, nos sentimos integrados”, y sobre su etapa como jugador, aclara que: “En los años que me quedan, creo que siempre será en la Liga».

El año pasado, Milán estuvo en la pelea de la serie Master, obteniendo el tercer lugar y ganándose la oportunidad de jugar en la Premier. Ante esto, Mario es más cauteloso y aclara que hay que cumplir otros objetivos antes de estar en la primera división Senior: “Nos ganamos el derecho de ser parte de la Premier, pero tenemos objetivos que queremos cumplir antes de estar ahí, y es salir campeón en Master, aunque todavía no sabemos nada debido a todo lo que está pasando”.

Para Mario, les faltó un partido más o una definición aparte para haberse consagrado campeones, pero sabe que esa anhelada copa se escapó cuando perdieron con CD Inter, la que trajo severas consecuencias en el camarín: “Ese era el partido, llegando a ese duelo éramos candidatos fijos, y a pesar de que partimos ganando, ellos son un muy buen equipo y con dos jugadas claras nos mataron, pero teníamos armas para salir campeones. Después que perdimos con Inter, la gente empezó a faltar, nos costó un poco más», nos cuenta.

El premio de consuelo para AC Milán fue haber ganando por segunda vez el premio de Fair Play, algo que Mario valoró mucho: “Era algo que le había prometido a la organización porque saben que tengo mi carácter y el equipo es de mucha amarilla. Teníamos que mejorar en ese sentido».

De cara al 2020, el cuadro milano se reforzó trayendo de vuelta a ex jugadores, para ir con todo en busca de sus objetivos con más gente y más responsabilidad: “Si nos quedamos en la Master, tenemos la posibilidad de pelear el campeonato. Si estamos en Premier, es más complicado por lo equipos que hay. Haríamos el intento y participaremos, yo creo que podríamos alcanzar el podio, pero sería más complicado. En la serie que sea, nos estamos preparando para hacerlo mejor que el semestre anterior», pero tal como se mencionó anteriormente, el gran objetivo es pagar la gran deuda pendiente: “Nuestra intención es ganar la Master, queremos ese campeonato sí o sí, y creo que es algo que va a pasar, tengo la fe de que pase», añadió.

Tal vez, AC Milán representa esa cara que tiene el fútbol en su lado más difícil, pero que a pesar de toda muestra de algún paisaje tenebroso, ellos siguen de pie y cada vez adquiriendo un poquito más de fuerza para mantener el grupo vivo y con ganas de crecer tanto adentro como afuera de la cancha, y así lo refleja Mario Muñoz: “Milán es parte de mi familia, amigos y compañeros que juegan conmigo. Queremos ganar, pero nos une más el compañerismo que traer buenos jugadores. Queremos hacer un buen grupo humano, y cada vez lo pasamos mejor, hay más confianza. Si vienen los triunfos, bien, pero si no, no importa, son otras cosas las que nos unen».

Deja una respuesta

Cerrar menú