IFL

LA ENTRETENIDA DEFINICIÓN EN EL ASCENSO Y DESCENSO DE LOS SENIOR

LA ENTRETENIDA DEFINICIÓN EN EL ASCENSO Y DESCENSO DE LOS SENIOR

Esta próxima fecha 11, además de ser la última y más apasionante de todas porque conoceremos a todos los campeones del Transición 2020-2021, exceptuando el caso de la Premier donde CD Libanés Sr ya se coronó con el título anticipadamente, es precisamente acá, en los Senior, donde se dará una situación interesante y que es la de conocer la dramática definición de los que ascienden y descienden entre Master y Premier.

En el caso de la primera división, la Premier, en donde cuatro equipos están en la lucha por mantener la categoría y solo uno se salva, ya conoce al primer descendido que es AC Milan, esto tras perder sus encuentros con AS Roma y Húsares 04 Sr, quedándose sin opciones de no volver a la Master. Por otra parte, es el conjunto húsar el que tiene mayores opciones de mantenerse en Premier, esto tras conseguir dos triunfos contra los milanos precisamente y Huracán FC; en caso de ganar, o incluso, empatar ante AS Roma este próximo domingo, se quedarán por un campeonato más en la primera división Senior.

AS Roma y Huracán FC están igualados en dos puntos, pero son estos últimos los que corren con ventaja al tener menor Fair Play y una mejor diferencia de goles, sin embargo, para mantener la categoría, dependen de que los romanos derroten a los húsares y ellos ganar su encuentro ante Milan. El conjunto italiano de Roma también tiene opciones de mantenerse en la serie, sin embargo, son mucho más complejas, ya que tiene que ganar o ganar su duelo ante Húsares como ya se mencionó, esperar que Milan le gane Huracán y, por otro lado, mejorar de forma notable su rendimiento en el factor Fair Play y diferencia de goles.

Dentro de la Master, ya está claro desde la fecha 9 quienes son los dos primeros ascendidos: Platinum FC y Atlético Oriente, equipos que pelearán por la Copa y coincidieron para verse las caras en la última fecha. El tercer cupo para ascender está entre Salesianos FC, World Pallet Eco y Deportivo Venezuela Sr; lamentablemente, Granados FC se quedó sin opciones de subir de serie.

El que está mejor posicionado para conseguir este reñido tercer cupo es Salesianos FC con nueve puntos, uno más que los pallets y llaneros, quienes están igualados con ocho. El caso del conjunto venezolano es más complicado ya que tienen peor Fair Play que sus otros dos rivales, por lo que la situación más factible de todas para alcanzar este tercer sitio es que gane su duelo a Granados FC, World Pallet Eco derrote a Salesianos y a la vez, los pallets aumenten sus amonestaciones en juego limpio, algo que se torna muy complejo.

Para Salesianos el panorama es el siguiente: solo debe ganar o ganar, depende totalmente de ellos conseguir el ascenso. En caso de empatar, debe cuidar su Fair Play para no enredar la situación con Deportivo Venezuela siempre y cuando estos también le ganen a Granados FC. Y aunque ya suena redundante, hay que mencionar la posición de World Pallet Eco quienes, si se animan, deben ganar y tener cuidado con no aumentar sus amonestaciones de juego limpio.

Deja un comentario

Cerrar menú