IFL

¿QUIÉNES PODRÁN TOCAR LA GLORIA ANTES DEL TÉRMINO DE TORNEO?

¿QUIÉNES PODRÁN TOCAR LA GLORIA ANTES DEL TÉRMINO DE TORNEO?

Penúltima fecha del Campeonato de Clausura Banco Falabella 2022 y ya tendremos definiciones concretas, especialmente con los equipos que pelean opciones claras para el título, donde muchos tienen grandes chances de festejar y armar la fiesta de forma anticipada. No todas las series están 100% definidas, pero hay otras en donde algunas escuadras dependen de sí misma, y otras que no, para revalidar las tremendas campañas que han tenido a lo largo del semestre.

Para ser exactos, las categorías Super y Premier con su campeonato largo de todos contra todos, las Copas de Oro Master y Pro, y la Copa de Plata de esta última serie, mañana, en la décima tercera jornada podrían conocer a sus nuevos monarcas, donde no habrá un bicampeón y se podrían dar marcas históricas para nuestra competencia. El detalle de lo que debe pasar para conocer a los que podrían levantar un título, en la siguiente nota:

Serie Super:

Como ya se mencionó en el relato del partido destacado de la fecha 12, el cuadro del acorazado, el Almirante Latorre, quien mañana se enfrentará ante el emblemático Olimpo, solo debe empatar para gritar campeón. Esto se dio gracias al triunfo que tuvo ante el ya descendido Dínamo Canadá y la paralela derrota del actual campeón Hattrick contra CA Fontova, creando una distancia de cuatro puntos entre el primero y segundo respectivamente.

Esta sería una de las primeras grandes sorpresas que nos dejaría en el registro histórico como Liga Internacional IFL el Clausura, ya que el conjunto latorrino sería el primer equipo en conseguir de forma consecutiva el título de segunda división y posterior primera división, esto con la obtención del Apertura en el primer semestre en la Pro, y ahora, en la Super, algo que tampoco ha pasado en la serie Senior con Premier y Master. Un equipo con más de 100 años de vida que no para de marcar grandes hitos y gestas.

Serie Pro:

La segunda división de los Super Senior podría conocer a su nuevo campeón en el partido que se jugará entre Modernic FC y Guanacos FC, donde estos últimos deben ganar o ganar para conseguir el ascenso definitivo, y más importante, el título. Sin embargo, la presión puede ser enorme porque mañana será la única oportunidad de abrochar la copa, esto porque en la última jornada los “Guanabrothers” tendrán libre, asegurando un punto más a su cuenta, pero que no serviría de nada si mañana no ganan.

Por otra parte, Modernic también tiene la obligación de ganar para estirar la definición la próxima semana, ya que, en caso de conseguir el triunfo, dependerá solamente de ellos obtener el título, por lo que mañana será un ambiente completo de final donde ambos equipos se jugarán la vida.

En paralelo, la Copa de Plata también podría tener a su nuevo monarca (el actual campeón es, precisamente, Modernic FC), y para ello deberá derrotar a Mítico FC, cuadro que también está con grandes chances de ser campeón siempre y cuando Atlético Oriente pierda en el suyo. Este enfrentamiento tiene historia, ya que varios de los actuales jugadores que componen al elenco del mito se iniciaron en nuestra Liga jugando por los salesianos, por lo que será una final apasionante.

Serie Premier:

En la primera división Senior se da la única situación en donde un club no depende de sí mismo para gritar “campeón”, esto porque Libanés, de campaña muy sólida durante el semestre, debe superar a un complicado Hattrick que está siendo perseguido por el fantasma de la B, pero a la vez, esperar a que su máximo perseguidor, Suruba, pierda ante el rival de turno que será Húsares 04.

Ambos equipos han hecho un campeonato extraordinario, tanto que los separa un punto, y en caso de que los dos ganen sus respectivos encuentros de la fecha 13, todo se definirá en la jornada final porque, coincidentemente, les toca verse las caras en la que sería una finalísima con tintes épicos, de gran expectativa y nerviosismo. Pero primero, hay que esperar lo que pasará mañana.

Serie Master:

Luego del batacazo de Rey de Copa ante Pitbull Urbina FC, equipo que traía el mejor invicto de toda la Liga Internacional IFL durante el Clausura, la segunda división Master abrió un camino lleno de ilusión al “Copa”, ya que, además de conseguir un ascenso que les fue esquivo en el Apertura, ahora están a un triunfo de consagrarse como el mejor de los mejores.

Para ello, deberá ganar a Deportivo Barrales, equipo que se quedó sin opción al título y solo apuesta a ganar para tener chances del ascenso. La tarea del “Rey” no ha sido fácil, pero mañana podría conseguir un hito más que importante para una institución que, después de más de 10 años, volvió a nuestra competición en distintas series.

Deja una respuesta

Cerrar menú