IFL

LAS NOVEDADES EN ESTE COMIENZO DE 2023

LAS NOVEDADES EN ESTE COMIENZO DE 2023

Sin duda es que, a pesar del temprano desarrollo que llevamos del Apertura 2023, este comienzo ha sido totalmente diferente en comparación al que hemos tenido años anteriores en nuestra querida Liga Internacional IFL; obviamente que la inclusión de nuevos planteles e instituciones, las modalidades de torneo serie por serie y la gran carrera que hay por el campeonato son siempre tremendas novedades, pero sin duda, la que generó mayor revuelo fue la de nuestro cambio de casa al Complejo Deportivo Lipangue, en la comuna de Lampa.

Dado todo esto -sumado a la pausa por resiembra y Semana Santa- es necesario darle una vuelta a lo que ha sido y será este campeonato serie por serie, tanto por sus equipos y modalidades.

Serie Golden

La categoría más adulta de nuestra competición, que tiene como monarca absoluto a Sao Bento con un tricampeonato histórico, tendrá a 11 equipos detrás del título, y por ahora el puntero es el actual vicecampeón, Guanacos FC. Sin embargo, el camino es largo y constará de una rueda de todos contra todos, para finalmente separar tres grupos según el orden que los deje su rendimiento en la tabla de posiciones.

La Copa de Oro estará compuesta por el primer lugar al cuarto lugar. Luego, el quinto al octavo, estarán los equipos que pelearán en la Copa de Plata, y finalmente, del noveno al onceavo, los de Bronce. Además de los “Guanabrothers”, estarán grandes equipos históricos como Olimpo, Hattrick, Dínamo Canadá, los emblemáticos Fontova, Libanés y Modernic, y los que sí o sí quieren dejar su nombre en los mejores registros de nuestra Liga como Rey de Copa, Ecuador FC y Almirante Latorre.

Serie Super

Para la primera división de los Super Senior, en su comienzo, hubo demasiadas novedades, entre las que destacan el regreso de grandes e históricos equipos como Guanacos FC y Modernic FC, quienes estuvieron palmo a palmo en la pelea por el título de la serie Pro, además del debut oficial en esta categoría de Húsares 04. Por otro lado, en la cima de la tabla ya podemos ver el color verde puro de Hattrick, uno de los históricos, junto al actual campeón de la serie, el sorprendente Almirante Latorre, pero por arriba de ellos, el siempre luchador CA Fontova, equipo que nunca ha podido levantar el título, pero ha estado en más de una ocasión muy cerca de lograrlo.

Finalmente, también se destaca la participación de equipos que quieren tener un papel protagónico como CD Libanés y Sao Bento, en lo que será un torneo apasionante dado su formato de todos contra todos en dos ruedas; 14 fechas corridas llenas de fútbol donde muchos querrán reencontrarse con la gloria en una de las series más importantes de nuestra competencia.

Serie Pro

Una de las categorías que desde su inicio ha ido siempre en alza es la segunda división Super Senior, que destaca por el arriba a nuestra competición de equipos como Real Familia FC y Amigos FC, estos últimos -por ahora- dando la sorpresa y ubicándose en el primer lugar. Además, contará con la participación estelar de un equipo que hasta hace muy poco fue campeón Super como Dínamo Canadá, además del último monarca de Plata, Mítico FC.

Aquí todos los equipos tendrán un nivel parejo y clubes históricos como Salesianos FC, Vikingos FC y Old Blacks buscarán un espacio para el ascenso, además de los que quieren comenzar a cimentar su propio camino como Rey de Copa y Atlético Oriente, planteles que son parte de grandes instituciones dentro de Liga Internacional IFL.

Cabe mencionar que la modalidad de torneo que tendrá este año la Pro será bastante similar a la del semestre anterior, con una rueda de todos contra todos y que donde, al término de la fase regular, los equipos que queden entre el primer y quinto lugar, ingresarán a Copa de Oro por los tres puestos de ascenso y, obviamente, el título, mientras que los del sexto al novenos lugar, irán por el galardón de Plata.

Serie Premier

La primera división Senior, la Premier, una de las más apasionantes siempre tendrá un acotado y selecto grupo compuesto por ocho equipos, en donde, absolutamente todos son candidatos al título, partiendo por el actual campeón CD Libanés, el máximo ganador en la historia de la serie como Hattrick, y el monarca de la Master, Rey de Copa Sr, que de manera sorpresiva se ubica, con dos fechas de juego, en el primer lugar y como puntero absoluto.

Además, contará con el retorno de “La Bandita del Pla”, Platinum FC, y el gran Pitbull Urbina FC, además del histórico Húsares 04 Sr y Atlético Oriente Sr, para finalizar con los aguerridos Deportivo Mendoza, en lo que será un campeonato sin pestañeos con dos ruedas de todos contra todos, en donde el que queda primera es campeón, y los tres últimos, lamentablemente, descenderán.

Serie Master

Otra de las grandes categorías de nuestra competición es la segunda división Senior, la Master, en donde, para este semestre, contará con un formato idéntico al de Premier, con ocho equipos que buscarán el ascenso y el título, partiendo por los emblemáticos Huracán FC, Salesianos FC, Chile FC y Deportivo Venezuela Sr, además de los que de una vez por todas quieren lograr la consagración como World Pallet Eco y Chancho Tirao FC, y finalmente, de las grandes inclusiones de equipos como Real Familia FC Sr y Drink Team FC, estos últimos ya conocedores de nuestra comunidad.

Tal como se mencionó, el formato es el mismo que el de Premier, con dos ruedas de todos contra todos, con los tres primeros como equipos ascendidos a primera división y con el puntero como nuevo y único monarca de la serie.

Serie Honor

Finalmente, la categoría más novel de Liga Internacional IFL, trae consigo un semestre más que expectante, con diez equipos que irán por la gloria en el torneo más férreo y duro que hay en nuestra competición. Con dos fechas jugadas, el puntero es Cruz Azul de Haití, y de cerca tiene al actual campeón CA Bull Dog y al eterno CD Libanés Jr. Además, esta terna la compone equipos que de una vez por todas quieren despegar en su rendimiento como Hattrick Jr, Ecuador FC Jr, Modernic FC Jr, Húsares 04 Jr y Deportivo Venezuela Jr, finalizando con la inclusión de Paris Saint Maipú -hoy también entre los punteros- y Almirante Latorre, quienes debutan con su plantel más joven.

La modalidad de campeonato será la misma que la Pro, con una rueda de todos contra todos y que, en el final, los que queden entre el primer y quinto puesto se jugarán la Copa de Oro para conocer al nueva gran campeón, y finalmente, del sexto al décimo, el galardón de Plata.

Deja una respuesta

Cerrar menú