IFL

LA ÚLTIMA LUCHA POR EL ASCENSO

LA ÚLTIMA LUCHA POR EL ASCENSO

Uno de los grandes motivos que hay siempre en las series Pro y Master, las segundas divisiones de las categorías Super Senior y Senior, además de ser campeones, es, como mínimo para todos los equipos participantes, lograr el ascenso. Como se ha dado regularmente, los tres primeros lugares logran subir ya sea a Super o Premier sea el caso, y por ahora, ya se conoce a la mayoría de los ascendidos, por todavía hay equipos que se jugarán su última posibilidad mañana sábado.

En el caso de la segunda división Pro, ya tenemos al ascendido -y flamante campeón- Sao Bento que, tras ocho triunfos, un empate y una sola derrota, se ganó merecidamente este premio doble. Sin embargo, el resto de los equipos que están dentro de esta Copa de Oro, ahora solo buscando el ascenso, todavía no definen nada al 100%.

La ecuación es la siguiente: Rey de Copa y Dínamo Canadá cuentan con dos puntos cada uno, mientras que Olimpo está sin unidades, por lo que tanto el “Rey” como los canadienses, si empatan el encuentran que tendrán ambos entre sí este sábado, automáticamente logran el ascenso independiente del resultado que pueda lograr el “Tigre” ante el campeón sabanero.

El panorama para Olimpo se le hace muy complicado, puesto a que tiene que vencer a Sao Bento y esperar a que haya un ganador entre Rey de Copa y Dínamo Canadá. Sin embargo, no todo queda ahí, ya que el factor Fair Play se haría presente en caso de un empate en el puntaje, y en esto, el “Tigre” cuenta con la ponderación de juego limpia más negativa de este cuarteto, por lo que el escenario es muy cuesta arriba. Como dato favorable, está en que la única derrota que ha tenido el sabanero durante este semestre, fue precisamente ante Olimpo en la fase regular en la séptima fecha, siendo triunfo por la mínima para los tigres.

Finalmente, en la segunda división Senior, la Master, los dos primeros ascendidos son Pitbull Urbina FC y Drink Team FC, los flamantes finalistas de la categoría. Esto tras clasificar a semifinales de Copa de Oro y derrotar a Húsares 04 y Hattrick respectivamente. El tercer ascendido se dará, justamente, entre los dos caídos en semis; el cuadro de la calavera, de campaña bastante irregular con tres triunfos, tres empates y tres derrotas, quiere volver al lugar al que pertenece y en el que hace algunos años logró un campeonato de forma invicta. Por otro lado, el cuadro verde, el de mayor palmarés en la historia de los Senior, también quiere volver al sitial del que nunca debió salir tras una fase regular y de grupos bastante positiva, consiguiendo a su favor un saldo de seis triunfos, un empate y dos derrotas.

Húsares 04 y Hattrick, entre ellos se conocerá el último ascendido, dos equipos con rica historia en nuestra Liga Internacional IFL y pertenecientes a grandes instituciones que componen la competencia. Durante este Clausura, estos equipos se han visto la cara en dos ocasiones; la primera fue en la séptima fecha de la fase regular con triunfo de Hattrick por 0 a 2, mientras en la segunda ocasión, fue en la última jornada de fase de grupos, siendo un electrizante empate 2 a 2. En este caso, si se da un empate, el ascendido se definirá vía lanzamientos penales.

Deja una respuesta

Cerrar menú