IFL

LOS TRES INVICTOS

LOS TRES INVICTOS

Mañana culmina el semestre, el torneo de Clausura, y principalmente, el año futbolístico en nuestra querida Liga Internacional IFL. Con ello, veremos todas las finales, dejando afuera la definición de la Pro dada la anticipada consagración de Sao Bento. Sin embargo, un dato muy importante que siempre vale la pena mencionar es la de los equipos que se encuentran invictos, y de paso, a un partido más de lograr el anhelado título: hablamos de Olimpo en la Golden, Atlético Oriente en Premier y Pitbull Urbina FC en Master.

Olimpo, el único campeón de esta tríada con grandes posibilidades de ser bicampeón, está arrastrando un invicto de 24 partidos en total hasta el momento, en donde hay más victorias que empates, pero sin ninguna derrota. En este Clausura, lleva siete triunfos y tres igualdades, siendo, además, de los equipos más goleadores y de los que menos tantos en contra tienen. Un conjunto de mucha amistad, compromiso e ímpetu, ya que hasta en los momentos más difíciles, han sabido sacar la tarea delante con la ayuda de su DT Patricio Carlini, y que ahora, está a un solo encuentro de engrandecer aún más su historia como “el primer grande” de los Golden.

Atlético Oriente, finalista de la Premier, se encuentra en una posición histórica para su institución, esto porque están a un solo partido de lograr el primer título en su historia dentro de Liga Internacional IFL. El camino hasta acá no ha sido fácil, pero en base a su compromiso, lealtad y compañerismo, y con un juego altamente ofensivo e intenso, han sabido sacar siempre la tarea adelante. Esto les permitió terminar la fase regular desde el primer lugar, lo mismo en la fase de grupos y remontar el resultado en semifinales ante Chancho Tirao FC. En total, llevan cinco triunfos y seis empates, ninguna derrota, y claramente esperan equilibrar la balanza con un triunfo más en la gran final ante Real Familia FC.

Finalmente, el cuadro de Pitbull Urbina FC en la Master, ya ascendido y a un partido de lograr un título que le ha sido tremendamente esquivo, llega a esta gran final ante Drink Team FC como el elenco que más partidos ha ganado en toda la competencia de Liga Internacional IFL durante este Clausura sumando todas las series, logrando un total de -hasta ahora- diez triunfos y un solo empate ante Húsares en la primera fecha de fase regular. Además, son uno de los cuadros más goleadores y de los menos batidos, con un excelente Fair Play, y por sobre todo, con una motivación más que importante, como lo es el gran homenaje que añoran con rendir al gran Mauro Urbina si consiguen levantar la copa, la misma que estuvieron apunto de obtener en el Clausura 2021 y Clausura 2022.

Deja una respuesta

Cerrar menú