IFL

LA EMOCIONANTE DISPUTA QUE HAY EN LAS TABLAS DE GOLEADORES EN TODAS SUS SERIES

Solo quedan dos fechas para el término del campeonato de Clausura 2019, y también para que se acabe este año que nos ha dejado partidazos, discusiones, sorpresas y grandes artilleros con golazos que quedarán por siempre en el recuerdo de nuestra liga.

La competencia en cada categoría está al rojo vivo, los candidatos principales ya están, e incluso, en una serie se podría definir este domingo, a una fecha de la jornada final, al primer campeón del semestre. Pero también hay otra competencia en la que se premia esa bella cualidad individual que es la de ser goleador, condición que se da también cuando detrás de este “killer” hay un equipo que lo ayuda y en características generales, hay un alto rendimiento en cada uno de sus jugadores.

¿Cuáles son los goleadores y en qué situación se encuentra su equipo en la Liga? Acá te dejamos todos los detalles:

  • Serie Honor:

Con 14 dianas, el goleador de la categoría Honor es Ali Chirinos, jugador del Deportivo Venezuela. A pesar de que ha tenido un muy buen nivel a lo largo del semestre a punta de goles, y de clasificar al hexagonal final dentro del Grupo 1 donde se define al campeón, es acá mismo donde el cuadro venezolano no ha conseguido los mejores resultados: de tres partidos, solo una victoria y dos derrotas, por lo que se aleja considerablemente en la pelea por el título.

Lo sigue de cerca con 11 tantos el joven haitiano Nickaelson Roseau de Suruba Junior y precisamente en la última fecha que se jugó, volvió a anotar a CD Libanés Jr en el que terminó siendo un discutido empate 2 a 2. Suruba va puntero en la categoría, teniendo a Roseau como una de sus más importantes figuras.

  • Serie Master:

Atlético Oriente se encuentra en el cuarto puesto de la tabla de posiciones en el Clausura con una campaña llena de altos y bajos, teniendo seis triunfos, cinco derrotas y un empate llegando a un total de 13 puntos. Sin embargo, cuentan con el goleador del torneo, Allan Soto, quien ha convertido 17 anotaciones. En el último partido Atlético Oriente ganó por la cuenta mínima a su similar de Salesianos FC, precisamente con gol de Soto, convirtiéndose como en tantas oportunidades en el héroe de la jornada.

Lo siguen de cerca dos jugadores de los equipos que lideran la tabla, Jaime Ponce de CD Inter y Diego Castro de AC Milan con 14 goles cada uno. Un poquito más atrás están Jorge Guíñez de Olimpo Senior y Alexis Muñoz, también de AC Milan, con 13 conversiones cada uno.

  • Serie Premier:

En la categoría Premier de nuestra liga encontramos al top one de los goleadores entre las cinco series. Rodrigo Espinoza de Hattrick Senior es también, además de ser el goleador de la Premier, el máximo artillero de todo el Clausura 2019 con la increíble cifra de 24 goles en 12 partidos jugados, un promedio de dos anotaciones por encuentro. Cabe mencionar que en el último duelo ante Huracán FC, Espinoza anotó cinco goles, llevando a su equipo a la cima de la tabla de posiciones con 19 puntos, mismo puntaje que tiene Santiago Knights.

A dos fechas del cierre, y teniendo en cuenta la emocionante final que se viene, Espinoza será fundamental para su equipo en la lucha por el título, y no sería nada extraño ver unos goles más de él en los últimos dos partidos para Hattrick Senior.

Ya más atrás lo sigue en la tabla de goleadores Juan Ignacio Buggeman de CD Libanés Sr con 16 goles. Dos de ellos los anotó en su último encuentro ante Acereros FC, y ahí mismo señaló que no está conforme con su rendimiento porque quedó con la sensación de que hubo partidos en los que pudo convertir un par de goles más.

  • Serie Súper:

Si en la categoría Premier tenemos al máximo goleador de toda la Liga, en la Súper tenemos al segundo máximo artillero; hablamos de Luis Vélez de Olimpo Súper con 21 gritos de gol. Olimpo llegó a la jornada 12 siendo puntero exclusivo del torneo y lamentablemente para sus aspiraciones perdió ante el rival de turno, Suruba, con un marcador de 6 a 3. Los tres goles de Olimpo los anotó precisamente Vélez, un triplete muy amargo, ya que con esta derrota pierde el liderato y es superado por Hattrick SS por un punto.

Olimpo tiene que esperar que Hattrick caiga en alguno de los encuentros que le quedan y ellos ganar o ganar para conseguir el ansiado bicampeonato, en el que seguramente, Luis Vélez será uno de los protagonistas principales.

El segundo máximo goleador de la categoría es Julio Vega de Club Atlético Fontova FC con 18 goles. Más atrás están Marcelo Piña de Suruba y Roberth Pérez de CD Libanés Súper con 16 anotaciones cada uno.

  • Serie Golden:

La jornada 12 de nuestra Liga tenía como uno de los platos principales el inicio del triangular final para conocer al futuro campeón, y el duelo inaugural era entre Olimpo Golden y Suruba. Estos últimos contaban con los que eran hasta ese momento los goleadores exclusivos de la serie: Osvaldo Erices y Marcelo Lucero con nueve tantos cada uno. Más atrás lo seguía Claudio Verdugo de Olimpo con ocho goles, algo que hacía de este encuentro, uno de los más atractivos de la fecha.

Finalmente, fue Verdugo quien se robó todas las miradas, ya que anotó un hattrick en la goleada de Olimpo sobre Suruba y se convirtió en el exclusivo goleador de los Golden con 11 dianas. Lamentablemente, Lucero y Erices no lograron convertir ningún gol, y Davide Brundu, también de Olimpo, anotó una diana en este partido logrando un total de ocho anotaciones durante el campeonato.

Deja una respuesta

Cerrar menú