IFL

JOSÉ VATEL Y LA CONSAGRACIÓN DE CD INTER: “LOS NÚMEROS NO MIENTEN, A DOS FECHAS DEL FINAL NOS QUEDAMOS CON EL TÍTULO. SOMOS JUSTOS CAMPEONES”

JOSÉ VATEL Y LA CONSAGRACIÓN DE CD INTER: “LOS NÚMEROS NO MIENTEN, A DOS FECHAS DEL FINAL NOS QUEDAMOS CON EL TÍTULO. SOMOS JUSTOS CAMPEONES”

CD Inter era el máximo candidato a convertirse en el primer campeón del semestre a solo dos fechas del final, pues necesitaba sumar solo un punto o bien, que AC Milan perdiera. A primera hora, el cuadro rojinegro perdió ante su similar de Olimpo Senior, por lo que Inter, sin jugar, alcanzó el tan deseado título de la categoría Master.

José Vatel en acción por CD Inter.

José Vatel, el “Indio Cu… Cabrón”, como lo apodan dentro del equipo, es uno de los dirigentes, también uno de los más antiguos jugadores del nuevo campeón Master y además el encargado de la parrilla, y fue él quien tuvo palabras para describir las sensaciones del club con este nuevo título: “Teníamos hartas posibilidades de salir campeones. Milan empatando, ya éramos campeones, y entramos jugando siendo campeones. Por eso había que celebrarlo con un asadito, pero estamos algunos no más. Ya la próxima semana celebraremos bien”.

Vatel señaló que juega en la posición que falte cubrir y que sobre el tema de dirigentes se ha dado con el tiempo, porque más que un equipo, son un grupo de amigos. En un ámbito más emocional, señaló que: “Yo tengo como propósito que Inter no muera nunca, mientras yo esté lucharé para que no desaparezca. Ahora tenemos que ver cuantos somos porque este semestre estuvo difícil por tema lucas y compromisos pendientes”.

También se refirió a la participación de CD Inter en la IFL: “Llevamos hartos años en la Liga, hemos salido campeones en la Premier incluso. Fuimos a otra liga un tiempo, pero volvimos y nos tocó estar en la B. El año pasado, si no me equivoco, terminamos en el apertura segundo en la Premier, después tercero. Este primer semestre nos tocó bajar porque no teníamos gente, jugábamos con diez u once personas. Nos sacrificamos harto, jugando con lo justo en jugadores y así lo sacamos adelante”.

Parte del equipo de CD Inter compartiendo un asado después de coronarse como campeones.

Además, confesó su deseo personal de que el club continúe en nuestra Liga Internacional: “Me gusta la Liga, me gusta el lugar, es muy tranquilo, nunca hay peleas. No me movería de acá pero somos un grupo de amigos, tratamos de estar juntos para arriba y para abajo”.

Se logró el gran objetivo del semestre para CD Inter que era ser campeones y volver a la serie Premier, pero ahora se vienen nuevos desafíos para el futuro, y de eso José Vatel está muy claro: “Hay que motivar a la gente para que siga el próximo año y tratar de hacer un mínimo de 18 o 20 jugadores para que se pueda enfrentar el año por las lesiones y todo eso. No somos tan jóvenes aparte, ya no nos recuperamos tan rápido como antes”, señaló entre risas, y agregó qué: “El objetivo es seguir en la liga hartos años más; hoy estamos en los Senior, mañana talvez estemos en los Súper Senior y así hasta que el fútbol no los permita”.

Se refirió también sobre su llamativo apodo de “Indio Cu… Cabrón”, aclarando que se originó por una discusión que se formó hace tiempo con un ex jugador de Inter que no estaba de acuerdo con una suplencia, apuntando directamente a Vatel de ser quien toma las decisiones y no el DT que tenían en aquel instante: “Yo soy el más antiguo, y talvez un poco por mi personalidad y al ser el que va a las reuniones y todo eso, puede que él lo haya visto de esa manera, pero al ser un grupo de amigos uno trata de ser neutral, pero parece que algunos no lo aprecian”, declaró riéndose amistosamente. Lo de “Indio” se da porque es hincha de Colo Colo, y este jugador que demostró su descontento era de la “U”.

Finalmente, explicó el por qué son campeones y tuvo una especial dedicatoria: “La serie Master es complicada, tiene muy buenos equipos que yo no sé por qué no están en Premier. Aun así, los números hablan por sí solos, estando a dos fechas del final nos quedamos con el título. Somos justos campeones…Esto va dedicado especialmente a Raúl Flores, el ‘Cucho’, que hace unas semanas se operó de una rotura de ligamentos. Todo el equipo lo apoya y esta copa es para él”.

CD Inter terminará su participación en el Clausura 2019 contra su ahora más cercano perseguidor, Olimpo Senior, y será la instancia ideal para festejar este título más que merecido y tal como lo dijo José Vatel, que sea una celebración entre amigos.

Deja una respuesta

Cerrar menú