IFL

¿CÓMO HABÍAMOS QUEDADO?

¿CÓMO HABÍAMOS QUEDADO?

¡Al fin, regresaremos! Después de casi ocho meses en que la comuna de Pudahuel retrocedió a la Fase 2 y posterior cuarentena obligatoria del plan sanitario “Paso a Paso” impulsado por el Gobierno y el Ministerio de Salud exactamente, debido a la contingencia por pandemia provocado por el Covid-19, nuestra Liga Internacional IFL regresa para, ojalá, quedarse definitivamente.

Y aunque en pleno 2021 aun tengamos que terminar el Campeonato 2020, el fútbol dominical está de vuelta y eso es lo que más nos importa. Dado esto, es primordial hacer mención de que la continuidad de nuestra competición depende exclusivamente de todos nosotros, tanto de colaboradores como de los equipos con sus respectivos jugadores, respetando las normas, los espacios y las condiciones sanitarias dentro del complejo de Noviciado.

En lo que respecta netamente al fútbol, tenemos que recordar en que, situación quedó cada serie, quienes son los punteros y candidatos al título; quienes, momentáneamente, descienden y ascienden en los Senior; quienes jugarían la Copa de Oro y de Plata respectivamente, y así según cada categoría. En estricto rigor, nuestra Liga paró en la jornada 4, dejando un buen camino por delante aún.

La serie Golden, tiene a dos punteros con puntaje perfecto; Olimpo Golden y Hattrick Golden están igualados con seis puntos, tres partidos ganados y una derrota, sin embargo, es el actual campeón, el cuadro negro-naranjo, quienes se ubican en la punta de la tabla por llevar mejor Fair Play. Un poquito más atrás se quedan CA Fontova Golden y Suruba Golden con cuatro puntos, y ya algo más rezagados, están Ecuador FC con tres puntos y Dínamo de Canadá con uno.

Para la serie Súper, Olimpo Súper y el sorprendente Guanacos FC comparten la punta de la tabla de posiciones con seis puntos, ambos con dos victorias y dos empates, aunque son estos últimos lo que están en el primer lugar por tener un mejor Fair Play. Más atrás están Suruba Súper, Perú y CA Fontova Súper, los tres con cinco puntos, pero si la fase regular terminara hoy, sería el conjunto del “Atlético” quienes quedarían fuera de los play-off, ya que, nuevamente haciendo mención del factor Fair Play, estos van muy alza, siendo el equipo con la mayor cantidad de infracciones de la categoría.

Entrando en la serie Senior, en la segunda categoría, la Master, tenemos al sólido debutante en nuestra competición, Platinum FC, con ocho puntos en cuatro partidos jugados y cuatro victorias, convirtiéndolos en férreos candidatos al ascenso, y obviamente, al título. Un poquito más atrás, con cinco puntos, está Atlético Oriente; en tercer lugar, World Pallet Eco; y finalmente, ya más rezagados, Salesianos FC, Deportivo Venezuela Senior y Granados FC.

La otra categoría de la Senior, la serie Premier, tiene como líder exclusivo a CD Libanés Sr con siete puntos, lo siguen con seis puntos CD Inter y luego están Hattrick, Húsares 04 Sr, Olimpo Sr y AS Roma con cinco puntos. Ya más atrás se van quedando Huracán FC y AC Milan. Sin embargo, si la parte regular del campeonato terminara hoy, los cuatro equipos que clasificarían al cuadrangular final serían los del Líbano e interistas obviamente, junto al tricampeón Hattrick y Húsares, esto porque tiene mejor Fair Play que el resto.

Finalmente, en la categoría más joven de Liga Internacional IFL, la Honor, el actual campeón, Suruba Jr, está inamovible en la punta de la tabla con siete puntos, lo siguen CD Libanés Jr y Unión Lara con seis puntos, mientras que en cuarto lugar está Deportivo Venezuela Jr con cinco puntos, siendo estos cuatro equipos los que, momentáneamente, estarían en el cuadrangular final para definir al monarca. Ya más abajo se quedan Cruz Azul de Haití, Deportivo Barrales, Modernic Jr y Húsares 04 Jr.

Ya con la información de cada serie al tanto, con mucho campeonato y domingos por disfrutar aun, y cumpliendo con el regreso de nuestros futbolistas, reiteramos el llamado al autocuidado, a cumplir con todas las normas sanitarias y respeto que siempre nos ha caracterizado, y de esta forma, todos juntos ganemos este partido contra la pandemia y nunca más nada nos vuelva a detener.

Deja una respuesta

Cerrar menú