IFL

XI IDEAL – SERIE GOLDEN

XI IDEAL – SERIE GOLDEN

Con CA Fontova como justos campeones, sumado a una buena camada integrada por sus escoltas, Olimpo Golden, es que la serie más adulta obtuvo a los jugadores más destacados entre sus rivales con los dos mejores equipos del Transición 2020-2021 según la tabla de posiciones, sumado al goleador del siempre peligroso Hattrick.

Cabe mencionar y recordar que esta elección del XI Ideal se realizó bajo la participación voluntaria de la mayoría de los equipos que fueron parte de Liga Internacional IFL en su campeonato de Transición 2020-2021 con el proceso de votación al cual se invitó, en donde capitanes, entrenadores y/o dirigentes eligieron a los jugadores rivales que, desde su punto vista, resaltaron y mostraron aptitudes para ser parte de esta plantilla.

De esta forma, el XI Ideal Golden es con:

1.- Rodrigo Sepúlveda (CA Fontova): El golero más difícil de anotar según sus rivales, y esto lo respalda el ser el portero menos batido del campeonato, con solidez y contundencia, además de aspectos valóricos importantes que remarcaron su importancia en el equipo para conseguir el título.

2.- Pablo Cubillos (Olimpo): Líder del ahora ex campeón de la serie, importante y regular en su rendimiento, además de llevar a su equipo a luchar hasta las últimas instancias por el bicampeonato que, si bien no consiguieron, para el Clausura estarán dispuestos a recuperarlo.

3.- Wildo Gómez (CA Fontova): Capitán y líder nato de los campeones. Sólido, eficaz, limpio en la salida y siempre alentando a sus compañeros en ir por lo que, finalmente, merecían; un título que los motiva a seguir en la caza de cosas importantes con él a la cabeza.

4.- Jaime Marimán (Olimpo): Pieza importante por la banda derecha para Olimpo, consagrando su compromiso con la camiseta del “Tigre” y siendo valorado tanto por sus compañeros como rivales.

5.- Fernando Cortés (CA Fontova): Rapidísimo lateral izquierda, siendo pieza importante en la elaboración de juego por la banda en ataque. Además, cumpliendo a cabalidad su trabajo defensivo con recuperación, cobertura y salida limpia.

6.- Carlos Avendaño (Olimpo): “Charly”, como lo apodan sus compañeros, destacó por su despliegue en medio terreno para equilibrar siempre el funcionamiento de su equipo, tanto en el ámbito defensivo y ofensivo.

7.- Jorge Aguilera (CA Fontova): Uno de los jugadores más sobresalientes de la serie Golden, siendo un arma letal en la elaboración de juego en ataque para Fontova, aportando tanto desde la banda izquierda, derecha o centro, volanteando y siendo un extremo que ayudó mucho durante el torneo.

8.- Sergio Mujica (Olimpo): Una vez más dentro de los once mejores, esta vez, elegido por sus propios rivales. Un jugador que mantuvo su rendimiento regular en momentos que Olimpo más lo necesitaba, aportando con asistencias y goles.

9.- Julio Carriel (Hattrick): El goleador del cuadro verde durante el torneo, formando una sociedad con Marco Díaz que provocó más de un dolor de cabeza a los defensas rivales y que mantuvo a Hattrick peleando el título hasta la penúltima fecha.

10.- Davide Brundu (Olimpo): “El Tano” fue el jugador más desequilibrante de Olimpo durante el Transición, siendo el goleador del equipo y dejando todo hasta el último balón. Buen posicionamiento, habilidad y rapidez fueron los valores que sus rivales destacaron.

11.- Braulio Gutiérrez (CA Fontova): El máximo goleador del torneo, importante en la obtención para el cuadro fontovino, siempre en posición de centro delantero, atento al balón, participativo en la elaboración del ataque y letal para los rivales.

Menciones:

1.- Marco Díaz (Hattrick): El segundo goleador del conjunto verde fue importante con su regularidad y, junto a Carriel, una dupla fantástica en la disputa por un título que Hattrick irá a buscar, de una vez por todas, en el Clausura 2021.

2.- Pablo Barrios (Olimpo): Lateral izquierda de increíbles características, rápido, desbordante y una buena arma a la hora de crear peligro por la banda, además de ser prolijo en la marca.

3.- Leonardo Cortés (CA Fontova): Volante ofensivo del cuadro campeón, siendo importante en la creación y que aportó con goles y asistencias en la obtención del título.

4.- Marlon Martínez (Ecuador FC): El cerebro del conjunto ecuatoriano volvió a Liga Internacional IFL para destacar y llevar a su equipo a lo más alto posible, pero independiente de que no mantuvieron una regularidad, él supo destacar entre sus rivales.

5.- Marcelo Lucero (Suruba): Uno de los goleadores del campeonato y el máximo artillero de su equipo que, si bien los resultados no fueron positivos, siempre fue un agente ofensivo activo que sus rivales no podían contener.

Deja una respuesta

Cerrar menú