IFL

EL PRIMER DESAFÍO DEL AÑO: LA SUPER COPA

EL PRIMER DESAFÍO DEL AÑO: LA SUPER COPA

Como ya mencionamos anteriormente, volvimos con todo a nuestra querido competición, y si bien el 95% de los encuentros para este domingo 13 de marzo serán de carácter amistoso, habrá cuatro partidos que se vivirán a mil emociones porque conoceremos a los ganadores entre los campeones del Transición 2020-2021 y del Clausura 2021, los cual se llevarán la “Super Copa”.

La serie Golden, Super Senior, Senior y Honor serán testigos de una edición propia de nuestra liga que se irá lanzado año a año en la primera jornada oficial de Liga Internacional IFL, donde los equipos campeones de las primeras categorías de todas las series se enfrentarán con la mayor pasión de todas. Los equipos y antecedentes de estos encuentros, te los damos ahora:

Para la categoría más adulta de Liga Internacional IFL, tendremos el siempre protagonista Club Atlético Fontova ante el sorprendente Sao Bento. El cuadro oriundo de Huechuraba se adjudicó el Transición 2020-2021 con categoría y dependiendo exclusivamente de ellos, teniendo como líder al eterno Wildo Gómez comandando una copa para un plantel que, hasta ese momento, era su primer campeonato oficial con nosotros.

Por otro lado, teniendo como buque insignia al gran Mauricio González como capitán, Sao Bento llegó a irrumpir y golpear la mesa en nuestra Liga, mostrando un fútbol ordenando y de gran técnica, pero principalmente, dando cátedra del Fair Play deportivo, siendo este factor preponderante a la hora que quedarse con una corona más que merecida en el increíble debut que tuvo este club de gran tradición. Sin dudas, un partido perfecto para iniciar el Apertura 2022.

En los Super Senior tendremos un duelo especial, con Dínamo de Canadá contra Guanacos FC. El conjunto norteamericano se consagró campeón del Clausura casi sin problemas, teniendo una delantera letal comandada por Rodrigo Pereira y como gran líder al histórico jugador de Liga Internacional IFL, el querido Adelmo Esparza. Mientras tanto, si bien el cuadro guanaquero consiguió un meritorio segundo lugar, todavía se recuerda esa épica remontada en semifinales ante CA Fontova que les permitió jugar una final apretada; este domingo tendrá su revancha y estará, una vez más, muy cerca de conseguir su primer título luego de años participando con nosotros con Belus Bravo a la cabeza.

Para los Senior habrá un duelo de alto calibre y que a esta altura se considera un clásico no solo para la serie, sino, para la competición entera: el multicampeón Hattrick ante el aguerrido Libanés. Estos últimos se consagraron campeones del Transición con una fecha de anticipación al término de campeonato, sin embargo, su rendimiento fue en declive para el Clausura y no pudo reafirmar lo que había logrado anteriormente. Ahora tendrá su revancha y la oportunidad de levantar cabeza con la posibilidad de un título y llevarla a una vitrina muy importante, y que, de seguro, el gran DT Christian Acevedo y uno de sus líderes naturales, Sebastián Bravo, no dejarán escapar.

Hattrick Sr, uno de los cuadros más ganadores en la historia de la Premier, inició el Transición en medio de una refundación de nombres dentro de su plantel, mezclando jugadores Senior y Super Senior, y aunque no lograron el pentacampeonato en su momento, esto les permitió volver a llenarse de confianza y recuperar el título en el Clausura, y por supuesto que querrán volver a tocar la gloria de una Super Copa con el sempiterno Raúl Acevedo dirigiendo y Pablo Gallardo entres sus figuras.

Finalmente, en la categoría más novel, también tendremos un partidazo: CD Libanés Jr y Deportivo Barrales jugarán un partido que siempre ha sido atractivo y jamás se han sacado gran ventaja. Libanés consagró su fútbol ofensivo en un Transición histórico con Alonso Becerra como una de sus grandes figuras y líderes dentro de la cancha, con un poderío en delantera que pocas veces se ha visto en nuestra competición. Sin embargo, este se vio mermado en el Clausura y no lograron repetir su sólida actuación, siendo un cuadro irregular que buscará su revancha y volver a ser protagonista obteniendo, porqué no, una Super Copa.

Al frente tendrá al emblemático Deportivo Barrales, un cuadro que en el Transición armó una plantilla prácticamente nueva, y que, a pesar de no haber sido los campeones en el Clausura, estuvieron a poco de conseguirlo por su juego escalonado, rápido por las bandas y siempre en el centro al líder natural e histórico Sebastián Cerda, quienes tienen en su objetivo volver a consagrarse y lograr un Super Copa que ya tienen en su vitrina.

Deja una respuesta

Cerrar menú