IFL

SAO BENTO SUPER, EL PRIMER CAMPEÓN DEL CLAUSURA 2023

SAO BENTO SUPER, EL PRIMER CAMPEÓN DEL CLAUSURA 2023

Esta última jornada vivimos uno de los momentos más emotivos que tiene el fútbol, y nos referimos a ese que va de la mano con la consagración, con la tranquilidad de saber que la labor se cumplió y el objetivo se concretó, y todo dentro de una canasta perfecta. Este domingo pasado, en la Pro, conocimos al primer campeón del Clausura 2023; nos referimos a Sao Bento Super, cuadro que después de dos años en nuestra competencia, alcanzó al fin la gloria y renació de todos los fantasmas que vivieron durante la primera parte de este año.

Sao Bento, institución deportiva que llegó a Liga Internacional IFL en el Clausura del 2021, se consolidó notablemente en Golden con un tricampeonato histórico y dos Super Copas, mientras que la Super, hasta ahora, solo iba en alza, estando de forma minuciosa siempre en el podio, primero en la Pro de aquel año, y luego en primera división. Sin embargo, en el Apertura decayó el rendimiento y eso sus jugadores lo entendieron. Se reestablecieron bases, planteamiento y compromiso, y el cambio fue increíble, instantáneo y efectivo.

Este domingo, en la segunda fecha de la Copa de Oro, Sao Bento derrotó a Dínamo Canadá por 4 a 2, lo que lo adjudicó, a una fecha del término, como el nuevo monarca de esta serie. Gonzalo Henríquez, capitán y fiel líder de esta escuadra, tuvo palabras de mucha emoción ante este histórico logro, el primero que obtienen como serie en nuestra Liga: “La sensación es de mucha alegría sin duda, y de satisfacción de que por fin pudimos saldar la deuda pendiente que teníamos de lograr un título”, y en lo personal, agregó: “Era sacarme la espinita clavada del primer semestre y cumplir con el objetivo planteado al inicio de este torneo, retornar a primera como campeones”, afirmó.

Sao Bento sabía que la tarea era difícil, pues al frente tenían a un rival de peso que, si ganaba, llegaba con ventaja a la última fecha para ir por el título. Sin embargo -y sin titubeos- el sabanero, en este partido más que en cualquier otro iba a replicar lo acontecido durante todo este semestre, y así lo dejó claro Henríquez: “Conversamos en la semana de lo duro que es Dínamo Canadá y que venían en alza, marcaron cerca de 30 goles en los últimos cinco partidos y que tenían un tridente ofensivo sumamente peligroso”, y agregó: “Por cuanto a nosotros, debíamos ser sólidos y pragmáticos en defensa, apretar y correr mucho en mediocampo y en delantera tratar de concretar todas las opciones que tuviéramos”, y así fue.

En once partidos, Sao Bento logró el increíble registro de ocho victorias, un empate y solo una derrota, 30 goles a favor y 14 en contra, siendo de los arcos menos batidos del torneo. Además, tienen en sus filas a uno de los goleadores del torneo, Héctor Farías, que siempre ha estado ahí entre los pichichis semestre a semestre. Sin duda, números que demuestran que el sabanero es totalmente el justo campeón del Clausura 2023: “Esos datos sólo vienen en ratificar el gran desempeño que tuvo este semestre el equipo y la consolidación de un sistema de juego, además todo ello es un premio y reconocimiento al excelente grupo humano que hemos conformado, liderados por nuestro DT Alejandro “Jano” Godoy”, señaló Gonzalo.

Ahora bien, saben que la tarea continúa, se tiene que seguir con el proyecto que Sao Bento ha tenido durante décadas y ahora, al fin con un título en su categoría Super, las metas con más ambiciosas: “El objetivo ahora es consolidar el plantel que logramos armar, mantener la regularidad de asistencia y pelear con todo por el título”, afirmó con relación al próximo año 2024.

Finalmente, Gonzalo tuvo loables palabras para Alejandro Godoy, histórico jugador de la Golden y DT de los Super Senior, y también para su equipo: “Para Jano solo agradecimientos, y no solo por darse el tiempo de liderarnos, sino por el gran ser humano que es, un tipo cariñoso, respetuoso, empático, un caballero y un gran amigo”, y agregó: “Dar las gracias a cada uno de mis compañeros y amigos por este semestre redondo, a seguir manteniendo este espacio de cariño, respeto y compañerismo, para que el próximo año vayamos todos juntos por el título principal”, cerró.

Sao Bento ganó por mostrar algo más allá que el buen fútbol dentro de la cancha; ganó porque supo plantar sus bases, virtudes, fortalezas y debilidades en todos lados y en todos los momentos. Supieron levantarse de la derrota y el fracaso porque nunca lo vieron como un término, sino como una oportunidad para recomenzar, para volver a creer y confiar, para tomarse la más grande de todas las revanchas por todas esas veces en que estuvieron a punto de conseguirlo.

El sabanero en la Super Senior por fin consagró un trabajo de años que continúa, y siempre de la mano con su nobleza, respeto y caballerosidad dentro y fuera del campo de juego. Sao Bento ganó con justicia, ganó con hidalguía y ganó por decisión. Sao Bento es, merecidamente, el campeón.

Deja una respuesta

Cerrar menú