IFL

SEMIFINALES EN COPA DE ORO

SEMIFINALES EN COPA DE ORO

En lo que será el inicio de una fase regular más que dramática, mañana se abrirán los fuegos a las semifinales de las series Super, Premier, Master y Honor, en donde más de alguna sorpresa tendremos, pero más seguro, que nuestra Liga Internacional IFL, será testigos de partidazos y verdaderas finales anticipadas en las distintas categorías.

En el caso de la primera división Super Senior, la Super, tendremos dos semifinales extraordinarias debido a los antecedentes que estas traen. En primer lugar, estará el duelo -que a esta altura es un clásico- entre CA Fontova y Almirante Latorre, los actuales campeones y vicecampeones de la serie, además de tener un fuerte historial. En lo que respecta a lo más reciente, se recuerda la victoria del acorazado en la séptima fecha sobre el CAF por 2 a 1, pero siempre estará en la memoria esa final vivida en el Apertura donde el conjunto fontovino logró consagrarse derrotando 3 a 1 a su favor para, luego, hacerse dueño de la corona por primera vez en su historia. Sin duda, un partido que promete.

Y por el otro lado, en paralelo, tendremos un partido inédito entre dos cuadros recién ascendidos; Mítico FC y Vikingos FC, en donde ambos elencos desarrollaron una espectacular fase de grupos. En el caso del actual campeón Pro, su campaña tuvo de todo, desde derrotas inesperadas, hasta victorias épicas, dejando en total un registro de cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas entre las dos primeras rondas. Sin embargo, el cuadro que ha sido la gran sorpresa de esta segunda fase es, sin duda, el cuadro nórdico, esto porque supo imponerse en su zona ante grandes equipos como CD Libanés, Guanacos FC y el mismo Almirante Latorre, con quien empató, y terminó primero; pero la mayor anécdota está en que, durante la fase regular, obtuvo seis derrotas y un empate, ningún triunfo, demostrando, de esta forma, que en el fútbol nada está dicho hasta el pitazo final.

En la primera división Senior, la Premier, también tenemos sorpresas y grandes partidos, partiendo por la semifinal que animarán Atlético Oriente y Chancho Tirao FC, los dos mejores equipos de la fase regular que terminaron en primer y segundo lugar la fase de grupos respectivamente, y que ahora los tiene de cara a un partido para acceder a la final. El cuadro del AO, que viene hace años trabajando para estar en este escenario, se enfrentará a un equipo que ha sido una sorpresa, teniendo un crecimiento exponencial y pasando de la Master a la Premier sin problemas, por lo que la expectativa es grande ante el encuentro que puedan brindar.

La otra llave de semifinales la protagonizarán Real Familia FC y Deportivo Mendoza, dos cuadros de pierna fuerte, aguerridos, de mucha intensidad, por lo que ambos brindarán un partido que seguramente será vibrante, apasionante y muy dramático. El cuadro de la familia ha sabido sobreponerse en los momentos más adversos, teniendo en diez partidos jugados un total de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas, mientras que los mendocinos, seis triunfos, un empate y tres caídas. En el único antecedente que hay entre ambos, está el triunfo de Real Familia en la tercera fecha del Clausura, por lo que el Mendoza irá sí o sí por la revancha y el pase a la final.

En la segunda división Senior, la Master, entre los cuatro mejores hay equipos que buscan volver al sitial que merecen estar por historia y por los nombres que componen su plantel. Partiendo en el caso de la llave que tendrán Pitbull Urbina FC vs Húsares 04, los primeros han desarrollado un campeonato notable e invicto, con ocho triunfos y un empate, además de pasar una fase de grupos con canasta perfecta siendo el candidato principal para quedarse con el título. Sin embargo, el cuadro de Urbina en dos ocasiones se ha visto en esta misma situación anteriormente, por lo que no quiere volver a cometer los mismos errores del pasado y para ellos, esta es la vencida y que lo llevará a levantar ese título tan esquivo.

Por su parte, el histórico cuadro de la calavera, de una campaña no tan regular, tiene mucho qué decir de cara a su enfrentamiento con los pitbulls, puesto a que la preparación ha sido ardua y dado el ímpetu que tienen, el cual todos conocemos, irán sí o sí por el título. Finalmente, en la segunda llave estará Drink Team FC ante Hattrick, en donde los primeros han pasado por situaciones similares a Pitbull cuando representaban a otro club, por lo que no quieren dejar escapar la oportunidad de ascender y llevarse el título, algo que ellos mismo han señalado como un objetivo, mientras que el cuadro verde, el más ganador en la historia de la Senior, quiere volver en gloria y majestad a Premier, y tiene con qué defenderse gracias a los números obtenidos durante el semestre, en donde tiene seis triunfos, un empate y una sola derrota, precisamente, ante Pitbull Urbina FC.

Finalmente, en la serie más novel de Liga Internacional IFL, la Honor, tendremos una verdadera final anticipada entre Cruz Azul de Haití y CD Libanés, los dos mejores equipos de la fase regular y que ahora se verán las caras para ir, ambos, por el tercer título en su historia. En el caso del cuadro centroamericano, llega a este partido con notables registros, teniendo a su favor nueve triunfos y solo una derrota ante CA Bull Dog en fase regular, mientras que el actual campeón, con solo una derrota igualmente, pero con tres empates y seis victorias. Un tremendo partidazo que se avecina con ambiente de finalísima.

Y la última llave de semifinales la protagonizarán dos cuadros sorpresas que son Hattrick y París Saint Maipú, dos equipos que si bien, no igualan los números de CD Libanés y Cruz Azul de Haití, han hecho harto mérito para estar en esta instancia. El joven cuadro verde solo tiene una victoria a su haber en diez compromisos, y esta se gestó ante nada más y nada menos que CA Bull Dog en la primera fecha de la fase de grupos, por lo que llega con una tremenda motivación, mientras que el cuadro parisino, que ya estuvo en Copa de Oro en su primera experiencia con nuestra competencia, ahora se anima para disputar el partido más importante del año, y se afirma de esa ilusión en base a las cinco victorias, dos empates y tres caídas que han tenido durante el semestre.

Deja una respuesta

Cerrar menú