IFL

“LOS EQUIPOS CANDIDATOS A ALZAR LA COPA ESTE DOMINGO”

“LOS EQUIPOS CANDIDATOS A ALZAR LA COPA ESTE DOMINGO”

Después de pausas infinitas, cuarentenas, confinamientos, permisos especiales, y un período más extenso de lo normal, este domingo 12 de septiembre conoceremos a todos los campeones del Transición 2020-2021 en lo que será la última fecha del presente torneo. Los pormenores dieron inicio en la pasada jornada 10, donde ya tuvimos al primer monarca correspondiente de la serie Premier, CD Libanés Sr, sin embargo, en el resto de las series, la definición será más que dramática.

La serie Súper vivirá su inédita final de play off, teniendo como protagonistas a Guanacos FC contra Palestino FC. El conjunto guanaquero llegó a semifinales con el segundo lugar de la fase regular, dando vuelta un partido increíble ante CA Fontova, mientras que el “Tino”, quien entró en cuarto lugar, jugó contra el puntero y único equipo en llegar invicto a esta instancia, Suruba, y tuvo una superioridad sin igual goleando por 1 a 5 al equipo que llegaba con cartel de candidato en la previa. En la fase regular, el resultado entre ambos cuadros fue de 3 a 1 a favor de los guanaqueros, quienes disputarán la primera final en su historia, mientras que los árabes buscarán revivir el hito que consiguieron en el Clausura 2018 cuando se adjudicaron la corona.

En los play off de Plata de la misma serie, la final la animarán Olimpo y Canadá. El conjunto del “Tigre” viene de golear al cuadro de Perú, mientras que los canadienses llegan a esta instancia tras vencer a Salesianos, también por goleada. Este partido, en su antecedente, la fase regular marcó un triunfo avasallador de Olimpo por 7 goles a 1, por lo que el conjunto norteamericano podría tomarse revancha de aquella cita, y por qué no, tocar la copa.

Otra serie que definirá a su campeón en un partido único es la Master, con Atlético Oriente y Platinum FC, estos últimos con mayor ventaja al encontrarse en primer lugar con 15 puntos, uno más que el cuadro naranjo. El formato de campeonato que tiene la segunda división Senior de todos contra todos en dos ruedas, dejó para su última fecha lo que será un verdadero partidazo en donde ambos equipos quieren llegar a la Premier siendo campeones, pero es “La Bandita del Pla” que con solo un empate podría llevarse la copa para la casa, teniendo en cuenta que vienen animados luego de golear a World Pallet Eco, y por otro lado, los de oriente llegan de empatar en un electrizante duelo por tres goles contra Deportivo Venezuela Sr. En la primera rueda, Platinum y Atlético igualaron a dos, un antecedente que deja muy claro que ninguno perdonará errores del otro.

Los más jóvenes de Liga Internacional IFL definirán a sus campeones, tanto de Copa de Oro y de Plata, con partidos muy interesantes. En el caso de la Copa de Plata, Cruz Azul de Haití y Deportivo Barrales definirán al campeón luego de haber ganado sus dos respectivos encuentros anteriores, pero es el conjunto haitiano que corre con ventaja al tener una gran diferencia en Fair Play contra su rival, por lo que un empate los coronaría como campeones en esta subdivisión de la serie. Por otro lado, CD Libanés Jr, en la Copa de Oro, es el equipo que está con mayor posibilidades de campeonar, esto si gana a Unión Lara, quien también, en caso de conseguir una victoria y se dé una serie de resultados podría probarse la corona.

Suruba Jr es el segundo equipo con chances de conseguir la copa, para ello tiene que vencer a Deportivos Venezuela Jr (sin posibilidades de salir campeón ya), y esperar que Libanés pierda, y en caso de que el cuadro rojo empate ante Lara y los nóveles surubanos igualmente ganen, poseen la ventaja de Fair Play. Con todos estos antecedentes, todo indica que nadie va a ceder espacio para llegar a la victoria y que todos irán por la copa para definir al máximo campeón de la Honor, carrera que por ahora tiene en delantera a CD Libanés Jr.

Finalmente, en la Golden, CA Fontova es el club que tiene la primera posibilidad de salir campeón, ya que va un punto en la cima de la tabla por sobre el actual monarca, Olimpo, y el cuadro de Huechuraba solo tiene que vencer a su rival de turno, Ecuador FC. En caso de que empate, y “El Tigre” venza a Hattrick, aún tiene mayores opciones de campeonar ya que tienen mejor Fair Play. Sin embargo, Olimpo no dejará escapar por ningún motivo las opciones que tienen de ser bicampeones, por lo que, como sea, irán por el triunfo esperando una caída fontovina.

Deja una respuesta

Cerrar menú