IFL

OLIMPO, CAMPEÓN INVICTO. OLIMPO, EL PRIMER GRANDE

OLIMPO, CAMPEÓN INVICTO. OLIMPO, EL PRIMER GRANDE

En la décima tercera fecha pasada de este Apertura 2023, la penúltima jornada del campeonato en estricto rigor, tuvimos el acontecimiento de tener al nuevo monarca de la serie más adulta, y una de las más apasionantes de la competición, la Golden, con la consagración absoluta de Olimpo, el “Tigre”, quienes volvieron a la cima después de cuatro años, obteniendo la segunda corona y con un registro espectacular: Campeones invictos.

Luego de derrotar con justicia, con jerarquía, y especialmente, con harto fútbol, el cuadro dirigido por Patricio Carlini repitió la gesta del Clausura 2019 previo a la pandemia, pero esta vez, tuvo un carácter mucho más emotivo, con jugadores que festejaron hasta con lágrimas en los ojos, y es que la historia que hubo detrás es tremenda.

Olimpo, de los elencos históricos de Liga Internacional IFL, tuvo un verdadero campañón: nueve triunfos, cuatro empates y ninguna derrota consolidaron el cuadro negro-naranjo, quienes además se llevan el premio de tener la portería menos batida. Pero más allá de los números, de levantar la copa en sí, aquí ganó un grupo humano de grandes amigos que, literalmente, se mantuvieron firmes en las buenas y en las malas.

Pablo Cubillos, el “Tigre”, de los líderes históricos del campeón, dijo con lágrimas en los ojos, terminado el partido contra CA Fontova que los consolidó como el nuevo monarca, lo siguiente: “Estoy muy emocionado, esto es lo lindo de ser parte de este equipo. No jugué mucho, pero es porque la calidad de jugadores es tremenda, y nosotros estuvimos apoyando siempre con la familia, esto triunfo es para todos ellos, los que tuvieron que partir y para la misma Liga que la queremos mucho”.

Cabe mencionar que Cubillos estuvo prácticamente retirado del fútbol, teniendo que pasar por una operación que casi lo deja paralítico, y también otra intervención quirúrgica por daño ocular. Ejemplo de perseverancia, compromiso y liderazgo, siendo uno de los motivos por el cual Olimpo fue avasallador durante este torneo.

Otro de los jugadores destacados, Rodrigo Fernández, el mejor arquero del semestre, también con mucha emoción, sostuvo: “Ha sido un año redondo para nosotros, el año pasado lo cerramos flaqueando un poco, pero nos propusimos esta meta y que hoy se ha concretado, siendo incluso la red menos batida, nadie nos ha podido ganar y siempre con una convocatoria impresionante, este grupo ha sido fantástico y es una alegría tremenda”, afirmó caracterizando las virtudes del equipo.

Como dato, Fernández llegó a Olimpo gracias a su primo Ricardo “Coco” Fernández, gran delantero que ahora no se encuentra en las filas del “Tigre”, pero Rodrigo sí tuvo emotivas palabras para él que lo dejaron al borde de las lágrimas: “Quiero mandarle un saludo especial a mi primo que está lejos en el sur, este triunfo es para él, y también para mi papá que vino a verme. Estoy muy agradecido de este equipo porque me recibió muy bien, de una forma increíble y siempre me hicieron sentir importante”, resaltando uno de los valores más imprescindibles que hay en el fútbol: la familia.

Richard Pinto, uno de los dueños de la jineta en el equipo, también tuvo palabras para lo que fue este título y campaña: “Olimpo representa todos los valores humanos llevados al fútbol; este equipo tiene tres capitanes, y cada uno entiende el valor de esta camiseta, y si ganamos fue por eso, porque mejoramos lo que había que mejorar, los resultados se nos iban dando y mantuvimos la humildad, creímos que podíamos lograrlo y lo hicimos en base al compromiso”, afirmó uno de los volantes centrales más regulares de Liga Internacional IFL.

Finalmente, Sergio Mujica, otro de los capitanes de este equipo, también declaró conteniendo las lágrimas: “De verdad estamos muy contentos, muy emocionados de haber logrado este campeonato, pasaron muchas cosas en el año, mucha gente perdió familiares y ha sido difícil, pero el grupo ha sido maravilloso y hoy demostramos que somos un grupo de amigos y un buen equipo de fútbol, con grandes personas y jugadores de mucho corazón”, terminó, dedicando también este triunfo en buena elite a todos los clubes que se esfuerzan domingo a domingo por estar presentes en la competencia.

Y es que en estas palabras se demuestran excelentes valores que tiene el “Tigre”, un club de mucho corazón, valor, alegría y unidad. Independiente de la campaña invicta, Olimpo ganó porque a las 8:30 de la mañana ya tenían casi 20 jugadores calentando en cancha, Olimpo ganó porque fuera accesible o difícil el compromiso siempre mantuvieron la unidad postpartido, Olimpo ganó porque sus jugadores mantuvieron la humildad y compromiso ya sea jugaran poco o mucho, Olimpo ganó porque nunca miró hacia atrás y tampoco se adelantó a los hechos.

Olimpo, el gran Olimpo, ganó porque era su destino, ganó porque era muy mezquino obtener solo un título después de mantenerse vigente durante cuatro años, Olimpo ganó porque estaba escrito y decretado de que es único, y hoy, después de superar todos los males que puede dar la vida, volvió a obtener su sitial en la historia de Liga Internacional IFL, siendo, sin duda, el primer grande de los Golden.

Deja una respuesta

Cerrar menú