IFL

LOS POSIBLES CAMPEONES QUE PODRÍAMOS TENER ANTICIPADAMENTE

LOS POSIBLES CAMPEONES QUE PODRÍAMOS TENER ANTICIPADAMENTE

Se abren los fuegos para lo que será la gran final en dos fechas más, pero como ha ocurrido en ocasiones anteriores, el campeón de algunas series podría llegar en la penúltima jornada de la competición, en este caso, del Apertura 2022. Las categorías Super, Master y Honor podrían conocer a sus nuevos monarcas en esta fecha 13 si se dan una serie de resultados, siendo Hattrick, Deportivo Mendoza y Cruz Azul de Haití respectivamente los protagonistas que podrían levantar la copa antes de lo presupuestado.

El detalle y qué es lo que debe ocurrir para la consagración de estos equipos para este lunes, en la siguiente nota:

Serie Super – Hattrick:

La situación del conjunto verde es muy simple; solo debe ganar y es campeón. Sin embargo, justo se da la casualidad que su rival de turno es el férreo CA Fontova, elenco que únicamente sabe de triunfos hace tres partidos y que, en caso de derrotar a los hattrickeros, se encontrarían en las posibilidades matemáticas de ser campeones en la última fecha del Apertura.

Es por esta razón que Hattrick no querrá extender más la situación y buscará quedarse con el mismo título que ya obtuvieron una vez en el Clausura 2019. Por otro lado, Dínamo Canadá, el actual campeón y más cercano rival de los verdes en la tabla estando abajo por tres puntos de distancia, no perderá las esperanzas e irán a buscar el triunfo ante el sorpresivo Sao Bento, pero dependen sí o sí de una derrota hattrickera.

Un último equipo que también está con chances de pelear la opción al título es CD Libanés, igualado en la tabla con Fontova ambos con 16 unidades, cuadro que se enfrentará al descendido Suruba y que no pierde ilusión en lograr un nuevo campeonato, sumado al Pro del Clausura 2021 que actualmente poseen.

Pero por más claves, situaciones y escenarios posibles que la matemática entrega, canadienses, libaneses y fontovinos necesitan que Hattrick pierda o empate para alargar la definición hasta la fecha 14, pero el equipo verde no dejará escapar la posibilidad de volver levantar el título. ¿Podrá Fontova amargarles la fiesta a los hattrickeros?, ¿Dínamo Canadá recibirá la ayuda del cuadro de Huechuraba y tendrá una posibilidad para el bicampeonato?, ¿Fontova y Libanés se encontrarán con el milagro de llevarse un torneo inédito? Preguntas que solo tendrán respuesta este domingo.

Serie Master – Deportivo Mendoza

El conjunto de la hierba comandado por Felipe Chaparro llegó este año a nuestra competición con el objetivo primario de subir a Premier, sin embargo, cuando la fase regular estaba terminando y derrotaron al poderoso Platinum FC, la actitud cambió y han creído en la posibilidad de ir por algo más allá del ascenso. Hasta ahora llevan canasta limpia en las tres fechas de la Copa de Oro Master cosechando solo victorias, las cuales los tienen a dos puntos de ser campeones.

Para esta cuarta jornada del dictamen final, mendocinos tendrán jornada libre y llegarán a los 7 puntos en la tabla de posiciones, factor a tener muy en cuenta por el cuadro de Suruba, quien hoy es el único que se encuentra con la posibilidad de pelearles el título. Rojinegros, con 3 puntos y que precisamente cayeron en la primera fecha de la Copa de Oro ante “El Mendoza”, se enfrentará a Barrales, quien se quedó sin posibilidad de título, pero buscará sí o sí el triunfo para ir por el ascenso, por lo que este partido más de una emoción nos va a entregar.

En lo que respecta a Suruba, en caso de ganar extenderá la definición hasta la última fecha del Apertura 2022, por lo que Mendoza no podría festejar. En otras palabras, si surubanos empatan o pierden, mendocinos son campeones sin jugar, por lo que solo queda ir por los dos puntos ante barralinos, situación que, si se da, podrían casi asegurar su ascenso a la Premier del próximo Clausura 2022.  Como ya se mencionó, Barrales queda afuera de la lucha por el título, mismo caso para Platinum y Salesianos que solo les queda optar por subir a la primera división Senior.

Mendoza quedará atento al cometido de Suruba, y si no se da, todo dependerá de ellos en la última jornada cuando enfrenten a Platinum, en lo que sería un verdadero partidazo. Por otro lado, rojinegros, con el espíritu aguerrido que siempre ha caracterizado a su institución, no dejará el trabajo tan fácil para mendocinos y luchará por su propia chance para levantar la anhelada copa.

Serie Honor – Cruz Azul de Haití

El joven elenco centroamericano está en una situación que ha buscado hace años y nunca estuvo tan cerca de lograrlo; para esta cuarta fecha del dictamen final, les tocará enfrentarse al novel Rey de Copa, en donde, por su parte, deben ganar o ganar y esperar el resultado entre el partidazo que brindarán Libanés Jr y Barrales Jr.

Sobre este último encuentro mencionado, ambos clubes deben esperar a que Cruz Azul pierda, de lo contrario de muy poco servirá ganar, especialmente para barralinos ya que en la próxima jornada les toca libre. Las combinaciones son las siguientes: Si Cruz Azul gana, y Barrales gana, los haitianos son campeones; por otra parte, si Cruz Azul gana y Libanés gana, todo se define en la última fecha del Apertura 2022. Ojo, un empate entre libaneses y barralinos, sumado a un triunfo de Haití, también coronaría como campeones a estos últimos.

Por otra parte, Rey de Copa y Ecuador Jr también cuentan con opciones de ir por el título en la próxima jornada, siempre y cuando sumen en todos los partidos que les quedan, y por supuesto, que Haití pierda en esta penúltima jornada, si no, todo quedará en nada para sus pretensiones lamentablemente. En caso de perder, Cruz Azul de Haití iría por todo ante Ecuador en la última fecha del Apertura, y fue precisamente con este equipo que el conjunto centroamericano tuvo su única derrota en lo que va de torneo. Esto, simplemente, dicta que en el fútbol y en nuestra serie más joven, nada está dicho, pero las posibilidades de que el conjunto dirigido por Valentín Asse sea campeón, son altas.

Deja una respuesta

Cerrar menú