IFL

LOS SUPER: EL INICIO DE LA SEGUNDA RUEDA CAMINO A LA FINAL

LOS SUPER: EL INICIO DE LA SEGUNDA RUEDA CAMINO A LA FINAL

Ya pasamos la mitad de Campeonato, y aunque quedan muchos paños por cortar, cada partido tiene una trascendencia aún mayor fecha tras fecha, domingo tras domingo en nuestra Liga Internacional IFL. En el caso de la primera división Super Senior, los Super, en su formato de torneo largo, todavía no hay nada definido, pero ya desde hace unas jornadas se han logrado marcar ciertas tendencias que es bueno mencionarlas a continuación.

Como sólido líder se encuentra el tremendo Almirante Latorre en donde cada partido derrocha, aparte de buen fútbol, un corazón tan grande como lo es el acorazado que llevan por nombre, esto sin mencionar lo que ha sido su representación por nuestra competición en la Super Copa de Ligas -próxima a disputarse este miércoles nuevamente- y que les ha permitido llevar una campaña casi perfecta que los tiene en la primera posición; solo una derrota en ocho partidos junto a siete victorias lo tienen como el, hasta ahora, gran candidato para lograr un bicampeonato histórico.

La única derrota por el momento que lleva el cuadro latorrino es ante Club Atlético Fontova, justamente, el actual y único sublíder, quien a dos puntos detrás del puntero espera que estos tropiecen, y así, hacerse de la punta de la tabla de posiciones. El cuadro fontovino tiene un saldo momentáneo de seis triunfos y solo dos derrotas, teniendo, además, el registro de ser el equipo más goleador de la serie con 27 goles, haciendo un promedio general de un poco más de tres tantos por partido; sencillamente notable el semestre que está realizando el elenco oriundo de la comuna de Huechuraba.

Otro que de manera muy silenciosa por ahora está haciendo una gran campaña es Guanacos FC, el actual campeón y recién ascendido de los Pro, que se ubica en tercer lugar con once puntos, a uno de Fontova y solo a tres de Almirante Latorre. Estos números solamente indican lo apretada que está la tabla y que cualquier cosa puede suceder. Los “Guanabrothers” tienen dos derrotas solamente, las cuales se dieron en las dos primeras fechas justamente; desde la tercera jornada del Apertura, han cosechado cinco triunfos y un empate, yendo como un avión en despegue con un destino incierto, pero que se mantiene en alza sólidamente.

A uno que le ha costado encontrar regularidad y que siempre ha estado de manera constante en la lucha por el título es Hattrick, el cuadro verde que hasta hace un año se adjudicaba campeón de los Super por segunda vez en su historia, pero que ahora ha caído en una irregularidad totalmente extraña en ellos, ya que en ocho partidos han conseguido cuatro triunfos, y de las últimas cinco jornadas, tres han sido derrotas, más un empate y una victoria nada más. Números muy bajos para uno de los cuadros más importantes de la competición y que este miércoles, al igual que Almirante Latorre y CA Fontova nos estará representando en la Super Copa de Ligas.

Ahora se comienza a mencionar la parte complicada de la tabla de posiciones, en donde empieza a aparecer el famoso “Fantasma de la B”; Sao Bento, uno que alcanzó el podio en el Clausura 2022, hoy no ha podido demostrar su mejor fútbol y va en un registro totalmente extraño a lo que venía haciendo desde su arribo a Liga Internacional IFL: tres triunfos y cinco derrotas, un saldo amargo para un equipo que puede dar mucho más. Hoy se encuentran en la quinta posición zafando, momentáneamente, por muy poco de posiciones de descenso ya que, a pesar de estar igualados en puntaje con CD Libanés, tienen mejor Fair Play, situación que los puede beneficiar a futuro si mantienen esta constante.

Entrando a las temidas posiciones de descenso a la Pro, y tal como ya se mencionó, Club Deportivo Libanés está en la sexta ubicación también con seis puntos, pero con peor Fair Play, situación que le está jugando en contra. Y si bien tienen cuatro derrotas, también han derrochado dos empates y dos triunfos solamente, situación complicada teniendo en cuenta que en sus filas milita el actual y momentáneo goleador del torneo, el gran Roberth Pérez, quien ha anotado ocho tantos en ocho fechas; un gol por jornada asegurado tiene, a lo menos, el elenco del arbolito.

Húsares 04 es otro de los cuadros que no ha logrado encaminarse en lo que es su primera experiencia en la primera división de los Super Senior, llevando hasta ahora solo cuatro puntos de 16 posibles, con un solo triunfo, dos empates y cinco derrotas, lo que lo convierte en un panorama tremendamente complicado de cara al enfrentamiento que será esta segunda rueda ya iniciada.

Finalmente, uno de los históricos y más grandes equipos en la historia de la Super Senior, encontramos a Modernic FC, que partió con el pie derecho logrando una victoria en la primera fecha de este Apertura 2023, pero que a la postre, terminó siendo el único triunfo hasta ahora que han cosechado en ocho partidos, ya que el resto solo han sido derrotas. El punto positivo que se logra mencionar, y que si mejoran en 180° su rendimiento para las siguientes jornadas es que son el equipo con mejor juego limpio hasta el momento.

Deja una respuesta

Cerrar menú