IFL

DESPUÉS DE AÑOS INTENTÁNDOLO, CA FONTOVA LOGRÓ EL TÍTULO

DESPUÉS DE AÑOS INTENTÁNDOLO, CA FONTOVA LOGRÓ EL TÍTULO

Fueron cinco largos años que costó obtener el premio que todo equipo de fútbol anhela, cinco años con altos y bajos en donde, en más de una ocasión, sí merecían llegar al título, pero claro, el fútbol muchas veces no entiende de merecimientos. Sin embargo, el esfuerzo, el compromiso, la innovación y la convicción nunca quedaron de lados hasta que por fin todo esto diera frutos. Después de cinco largo años, Club Atlético Fontova se consagró como campeón Super luego de derrotar a Sao Bento en la última jornada del Apertura 2023.

El trabajo fue muy estratégico, ya que el CAF siempre ha tenido una base permanente de jugadores y muy pocas veces ha sufrido algún éxodo masivo en la interna, de hecho, ha sido todo lo contrario; han sumado grandes jugadores y exatletas profesionales que incluso llegaron a ser seleccionados nacionales, tales como lo son Jorge Acuña y Rodrigo Núñez, dos futbolistas que cada vez que jugaron marcaron grandes diferencias.

Resaltando estas cualidades grupales e individuales que le permitieron ser campeones, hace valorar aún más el compromiso de jugadores que están desde el minuto cero en este proyecto fontovino, y tal es el caso de Mauricio Morales, “La Oveja”, quien solo le faltó estar en el arco para su equipo: “Son muchos años de harto esfuerzo, dedicación y de no caer. Me tocó jugar en varias posiciones, pero siempre poniendo al equipo por sobre cualquier cosa personal; por fortuna hoy tenemos un tremendo entrenador, llegaron grandes refuerzos a potenciarnos y nos hicieron jugar más tranquilos, con más concentración. Me pone feliz venir todos los domingos, es importante haber conseguido este resultado y agradecemos a la Liga por la organización”, sostuvo.

Otro que también tuvo palabras para analizar lo que fue el semestre recién pasado fue Mauricio Soto, el mejor defensor central de todo el campeonato, quien demostró siempre un gran despliegue físico, rapidez y cobertura: “Hay mucha alegría por el objetivo logrado, siempre nos costó, muchas veces estuvimos a punto, pero se formó un buen equipo con un gran ambiente que es lo principal, junto a un gran cuerpo técnico”, y agregó: “La unión y preparación del equipo hicieron que logremos esto, uno no puede llegar así como así el domingo, tiene que haber un entrenamiento y planificación durante la semana, así que nos organizamos bien y nos dio resultados. Tenemos varios objetivos más, la idea es siempre pelear los títulos”, finalizó.

Con esto último, Soto hizo referencia a lo que también está siendo la tremenda participación de CA Fontova en la Super Copa de Ligas, en donde ya se encuentran en cuartos de final, los cuales están próximo a jugarse. Esto refleja en gran medida el excelente trabajo institucional que hay detrás, teniendo en cuenta también que el CAF tuvo un excelente rendimiento en la serie Golden, obteniendo un meritorio segundo lugar.

Así lo refleja en sus convicciones Nelson Sepúlveda, el hombre encargado de llevar la dirigencia, mover los hilos administrativos y ser un verdadero líder tanto dentro como afuera de la cancha para la institución fontovina: “Fue un extraordinario semestre, creo que se volvió a unir el grupo completo junto a la campaña tremenda que hizo Golden a pesar de no ser campeones. Nos costó siempre, estuvimos cerca y hoy estamos felices, este es un logro de todos los jugadores, ahora tenemos intenciones de seguir ganando, dar la pelea y seguir creciendo como club, hay objetivos muy ambiciosos”, enfatizó.

Fontova siempre estuvo al acecho de Almirante Latorre, quien fue un digno rival, y lo que lo hizo alcanzar la gloria de una vez por todas fue la convicción, la confianza y el creer en el proyecto que nunca se derrumbó, aunque las metas eran esquivas. El CAF mantuvo templanza, fuerza y disciplina, orden y estrategia, y eso se refleja en un premio que tal vez llegó tarde, pero que al fin se guarda por primera vez en sus vitrinas.

Deja una respuesta

Cerrar menú