IFL

CUATRO CANDIDATOS, DOS CUPOS

CUATRO CANDIDATOS, DOS CUPOS

La serie Golden está en su penúltima fecha de la fase regular, pero ya se podrían definir cosas concretas este próximo domingo, como, por ejemplo, conocer al primer gran finalista. Hay que recordar que esta categoría cumple con un formato de todos contra todos durante once partidos, y en la última jornada dominical, los dos primeros de esta primera ronda se juegan una final única.

El actual campeón Olimpo está con las primeras chances de llegar a la finalísima, esto tras estar en primer lugar de la tabla con 15 puntos, siendo exclusivo puntero y, además, arrastrando un invicto que cumplirá un año en el que no conoce de derrotas. Estos números, pero especialmente la actuación que ha tenido el Tigre lo ha convertido en candidato fijo para obtener el bicampeonato, y para disputar el partido definitorio, este domingo debe ganar o ganar a Almirante Latorre. Con esto, ya tienen su boleto asegurado para la gran final a falta de un compromiso de fase regular.

Sin embargo, la mayor de las miradas estará puestas en el duelo pactado entre Atlético Fontova y Modernic FC, dos cuadros que comparten el segundo puesto detrás de Olimpo con 14 unidades cada uno, y que, para esta décima fecha, se jugarán el todo por el todo. Sea quien sea quien gane, podrá definir su boleto a la gran final en la última jornada de fase regular, en esta ocasión, con otro triunfo o un empate con el futuro rival de turno.

El último cuadro con posibilidades de llegar a la gran final es Guanacos FC, quien se encuentra en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con once puntos. Lamentablemente, para los guanaqueros la situación es compleja y casi requerirían de un milagro; en primer lugar, deben ganar sí o sí los dos partidos que le quedan de esta primera ronda, pero también, deben esperar el resultado entre el Fontova y Modernic, el cual debe ser un empate.

La situación no solo queda ahí, porque en caso de igualdad entre el CAF y los celestes, Guanacos llegará a la última fecha de la fase regular dependiendo de una derrota de estos dos equipos para tener todavía chances matemáticas de clasificación a la final, y justamente, el cuadro guanaquero se medirá ante los fontovinos. De todos modos, y como ya se mencionó, las posibilidades están, pero en un escenario muy complejo para el cuadro que terminó el Apertura con la presea de bronce.

Finalmente, es válido recordar que sea cual sea la final y sus contendores, esta, en caso de terminar en empate, el trofeo se lo llevará el que termine en el primer lugar la fase regular.

Deja una respuesta

Cerrar menú