IFL

EL RUGIDO DE UN TIGRE BICAMPEÓN E INVICTO ANUAL

EL RUGIDO DE UN TIGRE BICAMPEÓN E INVICTO ANUAL

El 2023 quedará grabado en la retina de Olimpo por el resto de su historia, siendo uno de los mejores años que ha tenido como institución, pero sin dudas, el mejor a nivel Golden. Una racha que reúne alrededor de 30 partidos, dos campeonatos y una consagración absoluta tras casi cuatro años en sequía de títulos. Según la tradición china, el 2023 fue el año del conejo, pero en Liga Internacional IFL, tuvimos el año del Tigre.

Y es que lo de Olimpo fue increíble, no hay registro que iguale lo que desempeñó el cuadro del “Tigre”, catapultando todo con un bicampeonato invicto, lograr el tercer título en su historia y, de forma automática, adjudicarse una primera Super Copa para su vitrina con justicia. Durante un año entero no hubo equipo que lo pudiese igualar, y si bien CA Fontova realizó un excelente trabajo, no tuvo lo que sí tenía el monarca; esa mística que lo ha transformado durante años en uno de los mejores equipos más grandes de la competencia.

Un poco de esto lo pudo explicar Claudio Verdugo, quien apenas terminó la final ante Fontova el 30 de diciembre pasado, afirmó: “Fue un año redondo, es cosa de ver el plantel que tenemos y la familia que nos sigue, jugar con ese apoyo es realmente espectacular y se hacen las cosas más fáciles”, y agregó: “Todos tienen ganas, todos quieren reemplazar el que sea, nadie es imprescindible, somos un equipo muy completo y eso marcó la diferencia. Estar invicto un año y salir dos veces campeón habla muy bien de todo un plantel, no es por individualidad”, afirmó.

Cabe mencionar que Verdugo, el “KV” dentro del plantel, volvió a mitad del año pasado tras una larga lesión que casi lo deja al borde del retiro de las canchas. Pero con paciencia, autocuidado, responsabilidad y un tremendo compromiso, regresó para ponerse esa camiseta con franjas naranjas y ser ese jugador distinto que todo equipo necesita, transformándose, junto a Jorge Aguilera de CA Fontova, como los mejores jugadores de la serie.

Otro que tuvo emotivas palabras para lo que fue el título del Clausura, y la consagración anual, fue Pablo Cubillos, líder dentro y fuera de la cancha, de los nombres más importantes para la institución y que, al igual que Verdugo, supo volver tras una severa lesión en su columna, la cual lo tuvo, incluso, al borde de la inmovilidad de su cuerpo: “Es un sinfín de emociones, esto demuestra que somos un plantel comprometido, somos los mismos los que estamos adentro y afuera. Siempre lo he dicho, todos somos un aporte, incluyéndome a mí, y si tengo que estar afuera, me voy a ganar el puesto; en esa sintonía estamos todos y es lo que nos ha llevado al bicampeonato y a ganar una Super Copa” y añadió: “Sin duda, esto ha sido fruto del esfuerzo, la constancia, la dedicación y el amor al club, que es lo que estamos inculcando en la Super, y con proyecciones de traer el Junior para el próximo año. Esto da mayor incentivo y argumento para que Olimpo siga creciendo”, cerró.

El gran rendimiento de Olimpo en su serie Golden provocó, precisamente, lo que señala Cubillos; un renacimiento institucional. En su momento, el cuadro del “Tigre” tenía un equipo en cada serie, pero por distintos motivos, solo quedaron los más grandes. Ya para el Clausura volvió la Super Senior, y podría regresar el plantel en Honor, en donde ya estuvieron presentes en el 2019.

Con esto, Cubillos, terminado el partido decisivo con Fontova, tuvo palabras llenas de sentimiento: “Solo quiero decir que estoy emocionado, hoy era para la familia, algunos jugadores van a dar un paso al costado, pero querían retirarse bicampeones y lo hemos logrado. Emocionado hasta el alma, solo me queda agradecer a todo el plantel, a todas las familias y a Liga Internacional IFL”.

Por su parte, Claudio Verdugo también dejó muy en claro los objetivos que se vienen para Olimpo Golden: “Volver en junio, hacer casi diez goles, siento que me recuperé muy bien, así que para el próximo año vamos con todo. No pensábamos que esto podía suceder, pero todo es gracias al plantel que tenemos, estamos a muy buen nivel para pelear cualquier campeonato, y creo que el próximo semestre vamos a estar peleando la punta de nuevo”, aseguró. Olimpo, para el primer semestre del 2023, se tachó como “el primer grande”, y los números reflejan aquello sin juicio alguno. Pero ahora, tras esta magnífica temporada -perfecta por lo demás- claramente entra la discusión de si es el más grande o no. Eso solamente lo sabrán ellos mismos, los que, en base al compromiso, amistad, responsabilidad, preparación, disciplina y harta camaradería, llegaron a este punto de conseguir un hito: un bicampeonato invicto, un año completo sin saber de derrotas. Esta es la historia detrás de un rugido de un Tigre que quiere seguir haciendo historia.

Deja una respuesta

Cerrar menú